General Motors invierte en planta especial para fabricar autos eléctricos

Con esta nueva planta de fabricación de autos eléctricos, General Motors estima la creación de más de 2 mil 200 empleos

gmc-438813_1920

Crédito: Pixabay

La automotriz General Motors destinó una inversión de 2.2 mil millones de dólares para la renovación de su fábrica de autos, la Planta de Ensamble Detroit – Hamtramck, en la cual, fabricará su primera pick up totalmente eléctrica para el próximo 2021.

Esta será su primera planta dedicada totalmente a la producción de autos eléctricos, y Mark Reuss, presidente de General Motors, compartió que cuando la planta opere al 100%, se habrán generado más de 2 mil 200 empleos de manufactura en Estados Unidos.

Por si esto fuera poco, GM tiene en planes la producción del nuevo Cruise Origin, un vehículo eléctrico, compartido, y autónomo presentado la semana pasada por Cruise en San Francisco. Además, la automotriz realizó una inversión adicional de 800 millones de dólares para herramientas a proveedores y otros proyectos relacionados con el lanzamiento de las nuevas SUV’s eléctricas.

Dicha planta, dónde actualmente se produce Cadillac CT6 y Chevrolet Impala, estará inactiva por varios meses a partir de finales de febrero, fecha en la que se dé inicio a la renovación del lugar. Desde su fundación en 1985, se han producido más de 4 millones de vehículos y actualmente genera 900 empleos.

De acuerdo con el diario mexicano Milenio, desde 2018, General Motors se comprometió a invertir más de 2.5 mil millones de dólares en Michigan para el desarrollo de vehículos eléctricos a través de inversiones en la Planta de Ensamble de Orion, el laboratorio de baterías de GM en Warren, Brownstown y la inversión directa en Detroit-Hamtramck.

A la cantidad invertida se suman 20.3 millones de dólares para la fabricación de celdas de batería en Lordstown, Ohio, las cuales servirán para los vehículos eléctricos fabricados en la planta Detroit – Hamtramck.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Autos Autos eléctricos General Motors GM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain