Es hispano el primer ciclista fatalmente arrollado este año en Nueva York

Fue golpeado por un conductor que giró en U en East Williamsburg

NYPD recuperó la bicicleta

NYPD recuperó la bicicleta Crédito: captura abc news | Cortesía

Antes de que terminara enero y siguiendo la tendencia fatal de 2019, ayer un ciclista murió arrollado por un camión en Brooklyn.

La víctima, más tarde identificada como Pedro López, fue llevada al Hospital Woodhull con heridas en la cabeza. Luego fue declarado muerto, reportó ABC News.

Un conductor que hizo un giro en U en Vandervoort Avenue en East Williamsburg golpeó y finalmente mató a un hombre de 41 años que iba en bicicleta el jueves a las 2.45 p.m.

El conductor de 54 años permaneció en la escena. No se han emitido arrestos ni citaciones, y la policía de Nueva York está investigando, informó New York Post.

Se cree que fue el primer ciclista asesinado este año en la ciudad de Nueva York, destacó Pix11.

La muerte del jueves ocurrió sólo un día después de que las autoridades de transporte de la ciudad anunciaron planes para construir 10 millas más de carriles para bicicletas protegidos en Brooklyn, donde murieron más ciclistas el año pasado que en cualquier otro condado.

Esta última fatalidad se produce un día después de que el jefe de la Oficina de Transporte de la policía de Nueva York, William Morris, les dijera a los miembros del Concejo Municipal que el año pasado NYPD emitió más multas a los ciclistas que a conductores de camiones.

“El Departamento ha diseñado un plan para abordar lo que hemos encontrado como el principal impulsor de estas colisiones: conductas peligrosas por parte de los operadores de camiones”, dijo Morris.

En reacción al incidente fatal del jueves, un portavoz del grupo activista Transportation Alternatives emitió un comunicado: “Corresponde al alcalde (Bill) De Blasio asegurarse de que no veamos en 2020 una repetición de la cifra de muertos de 2019, o los esfuerzos de aplicación equivocados de 2019. Exigimos una acción audaz e inmediata para salvar vidas, y estamos listos para apoyar al alcalde hacia ese fin”.

En 2018 hubo 10 ciclistas fatalmente arrollados en la ciudad, cifra que casi se triplicó en 2019, cuando 29 pedalistas murieron en accidentes viales en NYC.

También hubo dos casos de peatones fatalmente golpeados por ciclistas.

En esta nota

accidente vial Brooklyn ciclista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain