Estas son las precauciones al utilizar una cabina de bronceado

Hay ciertas condiciones y circunstancias en las que es mejor no usar las cabinas de bronceado

cabina bronceado

Crédito: Shutterstock

Las cabinas de bronceado son alternativas interesantes en la época de invierno. Sin embargo, hay una serie de precauciones y limitaciones que debes atender para que la experiencia no sea desfavorable para tu salud. A continuación, señalamos algunas.

Cuándo no usar una cabina de bronceado

Salud Mapfre indica que hay ciertas situaciones donde el uso de las cabinas de bronceado está contraindicado en pro del bienestar de la persona. Mantenerte lejos de las cabinas y optar por el bronceado natural se convierte en una mejor opción ante estas limitaciones.

Los menores de 18 años no deberían utilizar las cabinas de bronceado porque su piel es particularmente sensible, y los daños son mayores.

Los antecedentes familiares de melanomas deberían alejarte de las cabinas de bronceado por el peligro que representa un posible desarrollo de cáncer en la piel.

Personas con pieles de fototipo I y II deben abstenerse de usar cabinas de bronceado, así como las personas que siguen tratamientos que aumentan la sensibilidad de la piel y que han sufrido de muchas quemaduras solares en la infancia.

Consejos para evitar problemas de salud

cabina bronceado
Foto: Pixabay

Asegúrate de que los tiempos de bronceado son respetados y que siguen las indicaciones. La institución que ofrece las cabinas de bronceado debe hacerte una ficha que incluya todas tus características y que también lleve control de las sesiones que has realizado.

Tu piel debe estar limpia para entrar a una cabina de bronceado, líbrate de todo maquillaje, cosmético y perfume para que no sufras inconvenientes dentro de la cabina. Tampoco puedes llevar joyas ni objetos metálicos.

No puedes remover las gafas de protección en ningún momento del proceso, porque protegen tus ojos de la radiación. Después de la sesión de bronceado, lo mejor es no exponerse demasiado al sol, e hidratar mucho la piel.

Estos consejos y precauciones respecto al uso de cabinas de bronceado artificial van orientados a que hagas un uso más consciente y responsable de ellos para que no sufras inconveniente alguno. Si los atiendes, podrás usar las cabinas con total seguridad.

En esta nota

bronceado piel Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain