Alga Kombu: las proteínas que debes incluir en tu dieta

El alga kombu se puede preparar como un polvo o como un vegetal que es nuevamente hidratado

alga kombu

Crédito: Shutterstock

El alga kombu es un mineral marino bastante exótico para la cocina tradicional, pero sus componentes nutricionales probablemente te convenzan de incluir el alga en tu dieta regular. A continuación, repasaremos los beneficios que este alimento genera.

Propiedades del alga kombu

Vitónica afirma que el alga kombu tiene un contenido calórico muy bajo y es rico en agua, pero, además, es una muy buena fuente de fibra con efecto prebiótico y otras sustancias con poder antioxidante.

Hay un importante aporte mineral en el alga kombu. Yodo, potasio, hierro y calcio son los minerales que pueden encontrarse en él y que, en este caso particular, son nutrientes idóneos para las dietas veganas.

El alga kombu es parte del grupo de algas marrones, que están caracterizadas por tener fitoquímicos con antivirales y antibacterianos, moduladores de metástasis y anticoagulantes, perfectos para fortalecer tu organismo.

Beneficios del alga kombu

Incluir el alga kombu en la alimentación es una decisión inteligente cuando consideras todos los beneficios que puede brindarte, como los siguientes:

  1. El alto contenido acuoso y de fibra del alga kombu puede contribuir a la disminución de la densidad calórica en los platos.
  2. La gran concentración de minerales convierte al alga kombu en un recurso idóneo para aumentar la calidad nutricional de las dietas.
  3. La reducción del colesterol malo y de los triglicéridos en la sangre promueve una mejor salud cardiovascular.
  4. Las propiedades anticoagualentes del alga kombu fortalecen el sistema inmune y el vascular.
  5. Con el alga kombu generarás una disminución del ácido úrico en la sangre y podrás prevenir problemas como la gota.

¿Cómo preparar el alga kombu?

Puedes hallar al alga kombu en polvo o deshidratada para reconstruirla mediante agua. Cuando está hidratada se puede usar como cualquier vegetal, mientras que en polvo es ideal para incluirla en preparaciones.

Como vegetal, puedes usar el alga para platos como sopas o caldos con una alta riqueza nutricional. Si ninguna de las opciones es lo tuyo, puedes hacer ensaladas, tortillas o batidos verdes usando el alga kombu como polvo.

Lo cierto es que el alga kombu es un alimento nutritivo que, sin importar lo exótico que sea, verdaderamente favorece una salud óptima, por lo que el consejo que te ofrecemos es tomarla más en cuenta y consultar a tu médico sobre su consumo.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición proteina Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain