¿Andas buscando trabajo? Texas se corona una vez más líder en la creación de nuevos empleos

Un total de 127,600 empleos fueron creados en Dallas-Fort Worth en 2019

Mucho trabajo en Texas.

Mucho trabajo en Texas.  Crédito: Aurelia Ventura | Aurelia Ventura / La Opinión

TEXAS – El área de Dallas-Fort Worth lideró las áreas metropolitanas de los Estados Unidos en la creación de empleos en el 2019 por tercer año consecutivo.

Negocios nuevos, relocalizados o en expansión generaron 127,600 nuevos empleos durante el año mencionado en el Norte de Texas, según los más recientes datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.

Las cifras texanas superaron a las áreas de Nueva York y Los Ángeles, que no lograron rebasar la marca de 100,000 nuevos empleos.

El índice de crecimiento en nuevos empleos para el 2019 fue de 3.4% en el área de Dallas–Fort Worth, terminando ranqueado en el tercer lugar entre ciudades con poblaciones de 1 millón de personas o más. Solamente fue superado por Raleigh, N.C. (3.7%) y la también texana Austin (3.5%).

Desde el 2014 el área de Dallas–Fort Worth ha logrado mantener un constante crecimiento; ese año logró un récord al crear 136,900 nuevos empleos.

Texas lideró los estados en el 2019 con la creación 344,200 nuevos empleos. No solamente el área de Dallas–Fort Worth se encuentra teniendo éxito en este departamento; Houston, Austin y San Antonio también han alcanzado números imponentes.

El pronóstico económico indica que Texas no va desacelerar su crecimiento. Los únicos riesgos que amenazan la prometedora tendencia serían una devaluación en el precio del aceite, una posible escalada de alguna guerra comercial o una recesión a nivel nacional.

En esta nota

Austin Dallas Fort Worth San Antonio Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain