5 consejos para elegir el calzado infantil ideal

Para muchos padres es complicado encontrar los zapatos perfectos para sus pequeños

calzado zapatos niño

Crédito: Shutterstock

El problema al elegir los zapatos se debe al constante cambio de los pequeños a medida que van creciendo, pero también hay que tener en cuenta otros factores como la piel, la comodidad y la utilidad del calzado, porque no es lo mismo un zapato para un bebé que está gateando, a uno que está comenzando a caminar.

Gracias a un artículo de Lucía mi pediatra, conozcamos 5 consejos a la hora de realizar esta actividad.

1. Necesidad del bebé

El calzado infantil adecuado es aquel que se adapta a las necesidades del bebé. Hay que tener en cuenta que ellos comienzan a caminar entre los 12 y 18 meses. Por eso, al principio el calzado debe ser suave, que se adapte a su pie, y que la punta sea resistente.

En caso de que esté gateando, es necesario que use zapatos para protegerlo de cualquier lesión en caso de que el piso no sea regular. Lo más aconsejable es que los niños se desenvuelvan en un ambiente cómodo y seguro durante esta etapa.

2. La forma del pie

Durante esta etapa, el pie es un poco regordete. Esto es normal. Por eso, el calzado debe adaptarse a la forma del pie. Así que no se debe forzar el pie para que entre en el zapato. Si no calza, entonces hay que seguir buscando.

3. Que deje transpirar

El calzado para niño debe ser hecho de material que deje que el pie transpire. Si es muy cerrado, y si le queda un poco apretado, puede causarle problemas de salud, ya que se podrían formar hongos y tomar mal olor.

4. Evitar que sean cromados

Y que contengan cualquier tipo de metal en general. Esto puede causar problemas en la piel, como alergias, pero además podrían lastimarlo. Es mejor que los zapatos sean de cordones suaves.

shutterstock_1146258137
Foto: Shutterstock

5. Que sean flexibles

Sobre todo cuando ya toque cambiar a suela dura. Los niños necesitan que los zapatos sean flexibles para que se sientan más cómodos. Por eso, si cuesta doblarlos, entonces es un indicador de que no es el calzado perfecto.

Si tu hijo sigue presentando dolores en los pies, indiferentemente del calzado, acude al pediatra para que le realice un chequeo pertinente.

En esta nota

calzado niños Salud zapatos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain