“Somos hasta tontos”: Andrés Guardado criticó a los jugadores de la Selección Mexicana

El capitán del Tri aceptó que no han sido responsables en su comportamiento

guardado

Andrés Guardado es básico en el planteamiento de Juan Carlos Osorio dentro del Tri. (Foto: Imago7/Etzel Espinosa) Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

En septiembre del año pasado, a polémica ardió en la Selección Mexicana luego de que se filtraran videos donde elementos como Miguel Layún y Javier Hernández aparecen en una fiesta mientras disputaban la Fecha FIFA en Nueva York. Incluso se señaló que dos mujeres acompañaban al combinado nacional durante la concentración, ya que también fueron vistas en San Antonio, Texas, donde México jugó su segundo amistoso ante Argentina.Tras ello, se dice que tanto Layún como ‘Chicharito’ fueron castigados por el ‘Tata’.

Del tema habló el capitán del Tricolor, Andrés Guardado, quien tuvo un momento de autocrítica y dio su punto de vista sobre estos problemas extracancha.

En entrevista para Telemundo, el ‘Pincipito’ comentó que muchas veces los jugadores no son responsables en su forma de comportarse, demuestran inmadurez y se meten en problemas.

“Nosotros como jugadores no hemos demostrado esa madurez y esa responsabilidad, somos hasta tontos, nosotros mismos nos hacemos problemas que son innecesarios. En Copa Oro hubo una situación en la que el equipo se sentía como amarrado, teníamos ganas de tener una horas libres, hablamos los capitanes con el ‘Tata’, le dijimos que el grupo necesitaba salir, no por querer hacer algo, sino simplemente para despejar la cabeza”, apuntó.

De igual manera, el jugador del Betis comentó que son los propios futbolistas los que crean ambientes que provocan criticas y como figuras públicas deben ser inteligentes.

“Es verdad que hay que ser un poco más listos, pero después ya pasó y tampoco es para crucificar a nadie. No necesariamente porque vas a un lugar así vas a tomar alcohol, el error es que no somos conscientes de lo que somos y de lo que representamos en ese momento y nos prestamos a que se haga polémica, que se dude del profesionalismo, que se dude de la seriedad que se le tiene a la Selección y eso si es culpa de nosotros”, refirió.

Andrés está recuperándose de una lesión y podría volver a las canchas en el partido ante el Leganés, luego de que se ausentó las dos últimas jornadas.

En esta nota

ANDRES GUARDADO Betis gerardo martino javier chicharito hernandez miguel layun Selección Mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain