¿Gana o se va? El Real Madrid, la prueba de fuego para Pep Guardiola en el Manchester City

El futuro del catalán en los Citizens podría quedar marcado por estos octavos de final

Fue el propio Pep quien dijo que prácticamente es imposible.

El Manchester City de Guardiola se mantiene en el primer lugar de la Premier League. Crédito: LYNNE CAMERON | EFE/EPA

No cabe duda que la vida da muchas vueltas y en el caso de Pep Guardiola en muchas de ellas se ha topado con el Real Madrid.

El técnico del Manchester City vivió en carne propia la época más sangrienta de los clásicos entre su Barcelona y el Madrid de Mourinho, demasiados juegos y demasiados roces entre jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición… en fin, el Madrid es un equipo determinante para Pep.

Pero en esta ocasión, los merengues podrían ser quienes sentencien su continuidad en el club que le abrió las puertas y la chequera de forma infinita para armar su ‘dream team’ y ganar todo lo que se pueda ganar. Pep ha cumplido a medias, ha ganado la Premier League, pero la Champions se le ha negado con los Citizens.

Caer eliminado en estas instancias de la Liga de campeones, sería casi lapidario para Pep que tiene la liga perdida a manos del Liverpool que ha hecho una temporada, perfecta, por decir lo menos. Una campaña en blanco para Guardiola sería más de lo que los jeques podrían soportar.

Quizás el sueño de la Juventus de conseguir a Pep para la próxima temporada, no está tan alejado de la realidad.

En esta nota

FC Barcelona La Liga manchester city pep-guardiola Premier League Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain