Las 10 cosas que los compradores odian de las casas
Si su casa está muy personalizada tendrá que neutralizarla para venderla
Como vendedor de una casa es necesario conocerla por completo, pero también saber cómo funciona el mercado inmobiliario y las preferencias de los compradores, por lo que expertos han podido encontrar los puntos en contra que podrían hacer que su vivienda no sea del agrado de muchos.
1.- FACHADA DE CASA ABANDONADA
Tan importante es el interior como el exterior de una casa, por lo que si su residencia luce desgastada o con un patio tenebroso con árboles sin recorte, arbustos descuidados y maleza puede espantar a cualquier comprador. Asimismo, si el interior es sombrío sin mucho acceso a la luz, puede compatirlo prendiendo algunos bombillos o abriendo las cortinas para hacerlo más acogedor.
2.- TECHOS DE TIROL
El acabado de este tipo de material da un aspecto anticuado a su vivienda, además de que expertos señalan que, por su forma, acumulan suciedad, son difíciles de limpiar y pintar, por lo que suelen ser un repelente para cualquier interesado en su casa. Lo más recomendable es que remueva el techo si piensa vender, aunque el proceso suele ser laborioso y costoso.
3.- PALETA DE PINTURA PERSONAL
Es posible que tú hayas quedado encantado con cómo decoraste tu sala de color amarillo, tus habitaciones rosadas o algún espacio con tonos brillantes, sin embargo, no todos pueden compartir tu gusto, así que lo más prudente es pintar las habitaciones con colores neutros como: blanco, beige, marfil y tonos de grises.
4.- PAPEL TAPIZ
Así como la distinta gama de colores, el papel tapiz son elecciones personales que podrían afectar a la hora de vender la propiedad. Deberá quitar todo rastro de éste para poderla proponer en las listas del mercado inmobiliario y facilitar su venta.
5.- ALFOMBRADO DE PARED A PARED
En otro momento se señaló cuáles son los proyectos de renovación que pueden devaluar el precio de su vivienda y aunque existen personas que les agraden las alfombras en toda una habitación o en todo el hogar, la percepción generalizada de los expertos en bienes raíces es que esto no sólo deprime el valor de su casa para una venta, sino que los compradores no estarán motivados a adquirirla.
6.- ALFOMBRA EN EL BAÑO
Durante la década de 1990 se hizo popular este estilo de decoración y brindó estatus a quiénes decidían llevarlo a cabo, sin embargo, esta moda duró muy poco al ver el desgaste y el riesgo de enfermedades con la humedad que se genera en el lugar, por lo que, no sólo para vender, sino hasta por salud no es recomendable tener un alfombra en este lugar.
7.- ACCESORIOS DE LATÓN
Este elemento decorativo es controversial ya que las placas de interruptores y candelabros de este aspecto fue impopular durante mucho tiempo, sin embargo, en algunas ciudades, sobre todo con compradores jóvenes, está recobrando fuerza. Lo mejor sería asesorarse con su agente de bienes raíces para saber si sería necesarios cambiarlos.
8.- MANIJAS DE GRIFO DE CRISTAL FALSO
Las perillas de acrílico en el baño se ven baratas y pueden ser difíciles de usar por manos jóvenes, envejecidas o jabonosas. Reemplácelos con un juego de llaves y manijas que coincida con la configuración del accesorio existente y cumpla con el estándar de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades con manijas tipo palanca o flipper, recomienda Kiplinger. El acabado en cromo pulido le costará menos y seguirá siendo duradero.
9.- MALOS OLORES
Por la costumbre de habitarla, seguramente ninguno de los miembros de su familia perciben los olores de su casa como: humedad, mascotas o cigarro; pero un comprador lo detectará desde el primer momento en el que coloque un pie dentro de la vivienda. Sé precavido tu hogar fuma menos (te ayudará a tu salud también), lava con frecuencia a tu mascota, procura eliminar todo signo de mal olor como basura o humedad y ventila con mayor frecuencia tu hogar.
10.- VECINOS VISIBLEMENTE DESORDENADOS
Aunque este rubro no depende en pleno de usted, también podría afectar su objetivo de venta. Un vecino con desorden que pueda afectar su hogar como basura o la invasión inconsciente de su espacio vital, puede ahuyentar a cualquier persona. Si es posible, acérquese a él, plantee soluciones a su problema y exponga su situación, trate de convencerlo de que lo ayude para que pronto pueda vender.