6 cosas que le pasan a los guías de turistas y no sabías
Ser guía de turistas no es nada fácil
Si quieres es conocer un país o lugar, debes pagar un guía de turistas y no lo decimos de manera imperativa, pero es una una gran idea para aprender mucho más de un lugar; sin embargo, si lo harás, debes tener respeto por su labor y ayudarlo en medida de lo posible. Recuerda que ellos deben estar en contacto con muchas personas en su día a día, por lo que les ha tocado vivir muchas experiencias caóticas y bastante deplorables. Antes de cualquier cosa, lee estos altercados y valora el trabajo que realizan.
1. No siempre reciben respeto. En ocasiones hay personas que agresivas y exigen más de lo que es, inclusive, les contradicen lo que ellos van narrando.
2. Los niños no siempre son lo más lindo. Por lo general en los tours hay personas que llevan pequeños para que conozcan la ciudad. Esto no está mal, pero cuando son inquietos puede que metan en problemas al grupo, siendo el guía el responsable. Si llevas niños, trata de mantener el orden.
3. Pocos toman en cuenta su esfuerzo. Hay personas que creen que porque son guías saben todo de la nada y no es así. Ellos se documentan con libros, sitios web, profesores y demás. Valora el esfuerzo y da las gracias al final o simplemente felicítalos.
4. A veces son presas del bullying. ¿Por qué? No es justo, ellos hacen su trabajo y es por ello que hay que respetarlos, el bullying no es una opción NUNCA.
5. Hay preguntas un tanto extrañas. Hay personas que preguntan desde cosas sin sentido o que nada tienen que ver con la visita y otras que desafortunadamente preguntan cosas que pudieron ver en el tour y no prestaron atención.
6. No prestan atención. Si tomarás un tour guiado, es mejor que sigas a la persona y vayas prestando atención. Es importante y te dejarán muchas enseñanzas.
Ahora entiendes mejor su trabajo, ¿cierto?
También lee:
La ciudad mexicana que se convertirá en la más importante para hacer negocios
Destinos cercanos a la CDMX que debes conocer para unas vacaciones express