Comunicaciones vs. América: En duelo de gigantes, las Águilas van por los tres puntos a Guatemala

Cremas y azulcremas se disputarán el boleto a los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones

América y Comunicaciones se vieron la cara por última vez en 2014.

América y Comunicaciones se vieron la cara por última vez en 2014. Crédito: Ernesto Pérez M. | Imago7

Después de un inicio complicado con muchas críticas por su rendimiento, América ha acumulado tres victorias al hilo y llega a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf con un equipo mostrando un mejor funcionamiento cada partido y colocado como el segundo lugar general de la Liga MX.

Las Águilas se medirán en los octavos de la “Concachampions” contra el Comunicaciones de Guatemala. El equipo dirigido por Mauricio Tapia es el equipo con la plantilla más cara de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, en sus filas cuenta con seleccionados nacionales de Panamá, Costa Rica y Guatemala, además de Agustín Herrera, delantero mexicano canterano del Santos Laguna, quien es uno de los goleadores más letales de la liga. Por si esto fuera poco, los cremas son el primer lugar general del torneo.

En lo que se refiere a la afición, ambos equipos son gigantes en sus respectivos países, pues poseen la mayor cantidad de fanáticos en sus territorios, lo cual asegurará que en ambos encuentros, tanto en Guatemala como en la Ciudad de México, la localía podría jugar a favor de las escuadras.

Por otro lado, la historia favorece ampliamente al América, pues los azulcremas son el equipo que más veces se ha coronado en el torneo con 7 trofeos: 1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2014-15 y 2015-16. Por su parte, el Comunicaciones de Guatemala solo ha levantado la copa una vez, en el ya lejano 1978.

En cuatro de sus últimas cinco participaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf, el América ha ganado su primer partido, siendo derrotado únicamente por el Alajuelense de Costa Rica con marcador de 1-0 en la casa de los ticos.

La última vez que los cremas y los azulcremas chocaron en esta competición, fue en el 2014, en la fase de grupos del torneo. El el primer partido ambos escuadras empataron a un gol y en el segundo encuentro, en la cancha del Estadio Azteca, el América se llevó la victoria con marcador de 2-0.

Esta llave de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf enfrenta a dos de los equipos más importantes de la Concacaf. Sin embargo, si nos guiamos por el plantel, las Águilas tienen altas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda y tratarán de asegurar su pase desde el juego de ida. 

En esta nota

América Club America comunicaciones CONCACAF Liga de Campeones Guatemala

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain