“Descansa princesa”, velan cuerpo de la pequeña Fátima, madre clama justicia

La menor fue reportada como desaparecida el 11 de febrero y el fin de semana fue hallada muerta

Funeral de la pequña Fátima.

Funeral de la pequña Fátima. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Entre globlos blancos, porras, aplausos, llanto y gritos para exigir justicia fue velada la menor Fátima, cuyo cuerpo fue hallado desnudo y con signos de tortura en bolsas de plástico, al surponiente de la Ciudad de México. El crimen ha conmocionado e indignado al país, que exige justicia.

“Descansa, princesa Fátima”, tenía escrito un globo con la forma de un corazón púrpura que acompañaba el pequeño féretero blanco, donde reposan los restos de la pequeña.

Un retrato inusual de Fátima acompañó el féretro blanco en el que fue velado la menor.

El pequeño féretro blanco fue cargado por cuatro hombres que lo ingresaron al humilde domicilio de Fátima, donde familiares, vecinos y amigos se congregaron para despedir a la niña de siete años, que fue hallada sin vida el pasado fin de semana.

En medio de un ambiente de dolor, indignación e impotencia se realizó el velorio de Fátima, donde los vecinos expresaron sus condolencias a los padres de la menor, así como su exigencia de justicia y reclamo a las autoridades de la Ciudad de México, por no actuar rápidamente cuando se denunció la desaparición de la menor, el pasado 11 de febrero.

El cuerpo de Fátima, fue velado en el domicilio de la familia, ubicado sobre la calle María Dolores Obregón, en la Colonia San Sebastián Tulyehualco, en la alcaldía de Xochimilco, al surponiente de la capital del país.

La calle fue cerrada y colocada una carpa y sillas, para que deudos, amigos y vecinos pudieran despedirse de la pequeña Fátima.

Por momentos prevalecía el silencio, que se rompía por el llanto de la madre y familiares de la menor, así como las porras, aplausos en memoria de la pequeña.

Pero en otros momentos, ese silencio de rompía por los gritos de exigencia y reclamo a las autoridades por su ineficacia para dar con el paradero rápido de Fátima.

“Quiero justicia”, dijo con voz entrecortada María Magdalena, madre de la pequeña Fátima.

La última vez que Fátima salió de casa lo hizo caminando y vestida con su uniforme de la primaria Enrique C. Rébsamen.

Y el martes regresó, pero en un ataúd blanco, luego de haber sido asesinada.

El ataúd tenía una foto de Fátima con el cabello corto, porque disfrutaba de tener el pelo corto, dijo uno de sus familiares.

En el retrato sonríe, refleja un semblante tímido, y es así como la recuerdan sus familiares.

“Si tienen hijas, ojalá se pusieran en mis zapatos porque ya no va a regresar, ya jamás la voy a ver. Tenía siete años de edad, qué mal le pudo haber hecho a usted o a otra persona”, reclamó entre lágrimas María Magdalena.

Los vecinos hicieron fila para poder despedirse, algunos de ellos acompañados de niños. Cuando salían, lo hacían desencajados, limpiándose las lágrimas del rostro.

Además de sus tareas en el primer año de primaria que cursaba, Fátima caminaba junto con su mamá en las calles para vender dulces y así conseguir dinero para mantenerse.

En el domicilio, vivía con su mamá y sus hermanos en un modesto cuarto.

La puerta del cuarto estaba cerrado con candado, la precariedad en la que vivía se reflejaba en los vidrios rotos de la puerta.

Desde los cristales destruidos, se observaba el interior del cuarto donde había un ropero y un estéreo viejos y trastes sucios encima de una pequeña mesa.

Durante el velorio, Luis Aldrighetti, papá de la menor, narró que autoridades elaborarían un retrato hablado para identificar a la mujer que fue vista por última vez en compañía de Fátima.

“Traen una foto donde está la persona, nada más que tienen que hacerle un retrato hablado, para que ellos tengan bien identificada a la señora (que se llevó a Fátima)”, apuntó.

“No nada más por mi hija, sino por todas las mujeres asesinadas. Por todas”, precisó la mamá de Fátima, en medio del dolor e impotencia que sentía por el asesinato de su hija.

La fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer el lunes un video donde se muestra a la mujer que se llevó a Fátima, la tarde del martes 11 de febrero, cuando salió de la escuela.

Las autoridades ofrecen una recompensa de más de  $100,000 dólares (20 millones de pesos mexicanos) para dar con el paradero de la mujer y del asesino de la pequeña Fátima.

Más información sobre el asesinato de Fátima

En esta nota

Ciudad de México Fátima feminicidios Homicidios en México México violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain