Asesinato de Fátima, niña de 7 años indigna a habitantes de la Ciudad de México

El cuerpo de la menor fue encontrado desnudo en una bolsa de plástico

Pobladores de Tulyehualco exigen justicia.

Pobladores de Tulyehualco exigen justicia. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El asesinato de Fátima, una niña de siete años está causando indignación y movilizaciones en en la Ciudad de México, luego de que se hallara su cuerpo desnudo en una bolsa de plástico al surponiente de la capital del país.

De acuerdo a testigos, la menor fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero, por lo que de inmediato, las autoridades de la Ciudad de México activaron la alerta Amber.

Sin embargo, el cuerpo de la menor fue encontrado dentro de una bolsa de plástico en un lote baldío de la Alcaldía Tláhual, en las inmediaciones de la Alcaldía Xochimilco, por lo que pobladores de ambas zonas se manifiestan para exigir justicia por el asesinato de Fátima.

En su cuenta de Twitter, un tío de la niña informó del crimen: “Amigos, quiero darle las gracias por toda su ayuda… hoy la encontraron asesinada, desnuda y torturada”.

De acuerdo a las autoridades judiciales de la Ciudad de México, el cuerpo de la menor ya fue identificado por sus familiares, solo se esperan los resultados de las pruebas de ADN, para confirmar el parentesco y entregar el cuerpo de la menor.

La noche del domingo, pobladores de Xochimilco hicieron sonar las campanas de la iglesia, se reunieron con pancartas en las que se leía “Justicia para Fátima” y exigieron la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También llamaron a realizaron bloqueos y protestas este lunes.

Los pobladores aprovecharon el templete y el público de la Feria del Amaranto para subirse a dar la noticia y reclamar que las autoridades actuaron con lentitud, pues la niña fue reportada desaparecida desde el 11 de febrero.

Anoche, elementos policiacos fueron enviados a la zona, mientras que el #JusticiaParaFatima se hizo tendencia en Twitter.

Según la Alerta Amber, la niña fue vista por última vez con vida frente a su escuela, con su uniforme escolar, en compañía de un adulto.

También te puede interesar: Video capta a mujer llevándose a Fátima, Fiscalía mexicana ofrece recompensa para dar con el asesino

Manifestaciones en la Ciudad de México

Habitantes de Santiago Tulyehualco, en los límites de Xochimilco y Tláhuac, están concentrados en el centro del pueblo por el hallazgo del cuerpo de Fátima.

Un familiar de Fátima, quien pidió omitir su nombre, narró que la pequeña ese día salió de la escuela Enrique C. Rébsamen.

La mamá llegó tarde a recoger a la menor y ya no la encontró en el lugar, indicó el familiar de Fátima.

Desde entonces, intentaron encontrar a la pequeña y autoridades explicaron a familiares que deben esperar los resultados de ADN que aplicaron al cuerpo de una menor para confirmar si se trata o no de Fátima.

“Estamos muy nerviosos como familia, se pide la prueba de ADN, nos piden que esperemos, nos dicen que están en investigaciones, que están trabajando, la verdad es que no tenemos muy claro, de repente contestan el teléfono, de repente no lo hacen.

“Por lo visto la escuela solamente abre las puertas, no se percata o no revisan que los niños sean recogidos por sus familiares o por personas autorizadas, los niños simplemente salen”, narró el familiar a REFORMA.

Agregó que los pobladores de Tulyehualco que en estos momentos están concentrados, piden “justicia” por el caso de Fátima, y que exigen la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El asesinato de la menor Fátima se suma a los feminicidios de Ingrid Escamilla, y de Araceli “N”, asesinadas por sus respectivas parejas.

El feminicidio de Ingrid Escamilla ha provocado también manifestaciones en la Ciudad de México.

Más información de Fátima

Información de Agencias

En esta nota

Ciudad de México Fátima feminicidio feminicidios México violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain