7 remedios caseros para calmar el dolor de muelas

Existen maneras de aliviar el dolor de muela mientras visitas al odontólogo

7 remedios caseros para calmar el dolor de muelas
Foto: Shutterstock

El dolor de muelas, puede ser una de esas molestias más incómodas para el ser humano, sobre todo cuando es muy intenso y no puedes acudir al médico de inmediato, razón por la que es importante que tomes en cuenta ciertos remedios caseros para calmar la dolencia, mientras recibes atención médica.

De acuerdo a un artículo de levante.com, este tipo de molestias puede aparecer de repente, o ser causadas por una infección bucal, una rotura de pieza, entre otras causas.

Es por ello, que hoy conoceremos siete remedios que se encuentran dentro de la comodidad de tu hogar, y que puedes usar con el fin de aliviar el dolor de muelas:

  1. Aplica frío con un hielo envuelto en una gasa, o compresas en la parte de la mejilla donde se encuentra ubicada la muela adolorida.
  2. Lava tu boca varias veces al día, con enjuague bucal, sal y agua tibia.
  3. Cepilla tu boca con cuidado de no maltratar más la muela afectada, esto te ayudará a eliminar los restos de comida.
  4. También puede pasarte hilo dental, para que bajes el nivel de presión allí presentes.
  5. Si no cuentas con medicamentos analgésicos en tu hogar, compra en cualquier farmacia antisépticos o sprays.
  6. Puede aplicar agua oxigenada con una gasa en la pieza dental adolorida, esto te ayudará a aliviar la molestia por tener propiedades antibacterianas y aclarantes entre sus componentes.
  7. Finalmente, el vinagre de manzana también puede funcionar como calmante, así que empapa una gasa para que los pases sobre la muela o haz unas cuantas gárgaras, esto también te ayudará a calmar el dolor.

Toma en cuenta que a pesar de aplicar cualquiera de estos remedios caseros para calmar el dolor de la muela, es importante que asistas al odontólogo, para que así encuentre qué es lo que genera dicha molestia.