¿El mal de ojo tiene una explicación científica?

Amuletos contra la energía negativa que se transmite a través de la mirada han existido desde hace miles de años

El mal de ojo es una creencia antigua.

El mal de ojo es una creencia antigua. Crédito: Pexels

El mal de ojo es una de las creencias más antiguas de la historia que está presente en diversas culturas. En la región siria de Tell Brak, se encontraron amuletos contra este mal que, se cree, datan del año 3,500 a.C.

También en textos religiosos como el Corán y la Biblia, existen referencias al símbolo del ojo relacionado con la protección hacia este mal, según reseñó BBC.

La creencia popular indica que el mal de ojo es la energía negativa que se puede transmitir a una persona a través de la mirada de forma deliberada o consciente.

Algunos efectos que causa, de acuerdo con el esoterismo y la brujería, pueden ir desde dolores de cabeza, estomacales o náuseas, hasta enfermedades que no tienen explicación aparente.

Para algunos científicos, el mal de ojo es un mito, pero otros expertos opinan que podría causar daños psicológicos a las personas que en realidad creen que existe.

El nazar es el amuleto más conocido contra el mal de ojo. Foto: Pixabay

De tal manera que las víctimas son vulnerables mentalmente y esto podría acarrear síntomas físicos como los descritos anteriormente.

Sin embargo, otra explicación hace referencia a la mirada intensa que tienen algunas personas. Por ejemplo, cuando alguien se nos queda mirando y nos sentimos intimidados.

La astróloga e instructora de meditación Monika Correia, aseguró que una mirada amorosa hace crecer todo lo que ve con su nutritiva energía y en sentido inverso, una mirada maliciosa podría causar daño.

“Parece algo banal, pero es un tema serio, por lo menos así lo entendió la humanidad desde el principio”, comentó en declaraciones que recogió Infobae.

Y es que amuletos como el ojo azul o ‘nazar’, han estado presentes desde hace miles de años, resistiendo en el tiempo y en cuya fuerza siguen creyendo la mayoría de las personas.

Te puede interesar:

En esta nota

Amuletos Astrología mal de ojo ojos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain