Joven mafioso se declara culpable de sobornar a basquetbolistas en Nueva York

Fue atrapado en una intervención telefónica del FBI

Alentó a los capos a apostar

Alentó a los capos a apostar Crédito: Christian Petersen | Getty Images

Benjamin Bifalco se declaró culpable el jueves de tratar de sobornar a jugadores de baloncesto universitario para arreglar juegos y apuestas en Nueva York, dijo su abogado.

Los fiscales federales dijeron que Bifalco ideó un “esquema para arreglar un juego de baloncesto universitario de la NCAA” (National Collegiate Athletic Association).

Los investigadores se enteraron del presunto delito en diciembre de 2018 como parte de una investigación del crimen organizado.

Bifalco (25), residente de Staten Island, reconoció ante la corte que se acercó a un jugador y le ofreció dinero para jugar mal en un partido de baloncesto universitario, pero el deportista no lo aceptó, según su abogado, Vincent J. Martinelli.

Además Bifalco supuestamente ha tenido lazos con la familia criminal Colombo y fue atrapado en una intervención telefónica del FBI diciéndole a un capo sobre un plan para pagar miles de dólares a jugadores de un equipo no identificado, según la acusación.

Bifalco supuestamente alentó al capo de Colombo a hacer una gran apuesta en el juego, pero la acusación dice que ello no se concretó.

El acusado había trabajado anteriormente para la oficina de la asambleísta (R) Nicole Milliotakis, ex candidata a la alcaldía de NYC, pero fue despedido rápidamente cuando fue arrestado en octubre pasado, acotó ABC News.

En esta nota

Baloncesto FBI Mafia Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain