CDC confirma el primer caso de coronavirus por contagio comunitario en un paciente en California

El enfermo parece haberse contagiado aquí y no ha estado fuera del país ni en contacto con enfermos de coronavirus
CDC confirma el primer caso de coronavirus por contagio comunitario en un paciente en California
Redoblar algunas medidas de higiene es indispensable.
Foto: Ettore Ferrari / EFE

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en California, que sería el primer caso de contagio de coronavirus que sufre una persona que no ha estado fuera del país ni ha estado en contacto con enfermos de coronavirus, dijeron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en un comunicado que citan medios nacionales, y agregaron que el caso no está relacionado con los pasajeros del crucero Diamond Princess.

Se sospecha que un nuevo caso de nuevo coronavirus en el norte de California es el primer incidente conocido de transmisión de persona a persona en el público en general en el estado, dijeron el miércoles las autoridades de salud del estado

El Departamento de Salud de California (CDPH) confirmó en un comunicado que la persona es del condado de Solano y está recibiendo atención médica en el condado de Sacramento. 

“El individuo no tenía una exposición conocida al virus a través del viaje o el contacto cercano con un individuo infectado conocido”, dijo el CDPH en un comunicado.

Esta sería la primera instancia conocida de transmisión de persona a persona en el público en general en Estados Unidos, informa CDPH.

Las instancias de transmisión de persona a persona conocidas anteriormente en Estados Unidos incluyen una instancia en Chicago, Illinois, y una en el condado de San Benito, California.

Ambos casos ocurrieron después de una interacción cercana y prolongada con un miembro de la familia que regresó de Wuhan, China y que dio positivo por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Hasta el día de hoy, incluido este caso, California ha tenido 7 casos relacionados con viajes, un caso de contacto cercano y ahora una transmisión comunitaria.