Evita hacer ésto al cambiar el aceite de tu auto

Consejos para que realices la tarea de una manera eficiente, limpia, y cuidando el medio ambiente

cambio de aceite

Crédito: Adobe Stock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

El aceite de motor es para un auto como sangre para un cuerpo humano y es clave para que el motor del auto tenga una vida larga y plena.

El aceite tiene un gran recorrido dentro del motor del auto y su función es de vital importancia para el auto.

Cambiar el aceite en los tiempos recomendados es importante, los elementos del motor son metálicos y una buena lubricación es la clave para que estos metales no se desgasten.

Si tu mismo vas a hacer el cambio de aceite y es la primera vez que lo haces o ya tienes experiencia debes saber que hay cosas que no debes hacer .

Aquí te damos unos consejos para que realices la tarea de una manera eficiente, limpia, y cuidando el medio ambiente

Ya que se retiro el aceite viejo del motor y se quito el filtro viejo debemos asegurarnos de que no sucedieron dos cosas:

  • Revisar que el empaque del filtro no se haya quedado dentro de la rosca del motor, ya que éste se internaría al motor y, al mezclarse con el aceite nuevo, puede atorarse en algún sitio y dañar considerablemente el motor del auto.
  • Apretar de más el filtro nuevo. SI hacemos esto es probable que la rosca se barra, con lo cual tanto la del filtro como la del motor no sellarán. Además de eso, podemos dañar de manera irreversible el bloque del motor y complicar significativamente el trabajo en el siguiente cambio de aceite.
  • No se debe poner aceite demás en el motor. fíjate muy bien que no llenes de nuevo aceite lubricante por encima del nivel recomendado para tu auto. Si te excedes, tu auto comenzará a emitir humo debido a que el excedente entra a la cámara de combustión, e incluso puede llegar a dañar tu sistema de combustible.
  • No aprietes demás el tornillo del carter. no querrás que las cuerdas del mismo se barran y después sea muy complicado retirarlo para otro cambio de aceite.

***

Te puede interesar:

En esta nota

cambio de aceite consejos de mecánica de autos consejos mecánicos mecánica autos Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain