Las 6 estrategias de negociación para que el estrés no te gane al vender tu casa

Un agente de bienes raíces es el reflejo de quien lo contrata: vendedor o comprador

Un buen agente de bienes raíces hará propios tus objetivos.

Un buen agente de bienes raíces hará propios tus objetivos. Crédito: Oberholster Venita | Pixabay

La simple idea de vender una casa en la que has formado una familia en busca de mejores oportunidades y crecimiento para ti y cada uno de tus seres queridos puede ser aterrador, si a eso le sumamos la gestión y promoción de la venta, sin duda se convierte en algo estresante con sólo pensarlo.

Una estrategia siempre es indispensable desde el momento en el que su vivienda se integra al mercado de la bienes raíces, por ello te damos 6 consejos a considerar cuando quieras vender tu casa.

CONTRATA A UN AGENTE EXPERIMENTADO

¿Cómo saber la experiencia de un agente inmobiliario? Un vendedor de bienes raíces suele estar atento a los objetivos de sus clientes y no a los que él considera que deberían de ser las metas, es decir, si el agente de bienes raíces se preocupa por tus intereses, entonces, te va a generar menos molestias a la hora de promocionar la vivienda.

Sin que parezca un interrogatorio, asegúrate de que este profesional tenga claro tanto como tú el contrato que los une; cómo se ha recuperado de errores pasados, qué ha aprendido al respecto que lleve a cabo en la actualidad en beneficio para ambos. Ahorrar en compañías sin experiencia a la larga te costará más tiempo y dinero.

CONSTRUYE LA CONFIANZA EN TUS COMPRADORES

El proceso de venta de una casa es similar a un buen juego de poker entre dos contendientes: sin engañar, se necesita temple de acero y control de emociones excepcional. Tanto un comprador como un vendedor manejan altos niveles de estrés, sin embargo, el vendedor puede perder mucho ante un potencial y confiable comprador si no le genera confianza con una inspección de viviendas previas u oculta información importante sobre su aún residencia.

CUIDAR EL PROCESO DE VENTA HASTA EL FINAL

Y se hace manteniendo el control sobre sí mismo hasta concluir la transacción. Muchas son los procesos de venta que se caen a un segundo de firmar la compra-venta y se debe en buena medida sobre lo que ambos consideran como justo. Tener flexibilidad emocional hasta en el último momento te ayudará a enfocarte más en los puntos positivos de una negociación que en los negativos. Mantener la ecuanimidad incluso aunque se caiga la venta, te ayudará a vender tu propiedad más pronto de lo que crees.

NO TE GENERES CONCLUSIONES ADELANTADAS

Un buen agente de bienes raíces es el reflejo de su cliente. Si supiste elegirlo, sabrá llevar las negociones hasta el final en buen término y esto se entiende en que concluirá una buena relación con el posible comprador y su agente, concluya o no con una transacción. Así como tú lo hiciste, tu agente buscará sacar información de sus contrapartes de la manera más inteligente por medio de preguntas o simplemente dejándolos hablar para concluir si el comprador es factible o no.

CENTRARSE EN LOS HECHOS

Tal como lo mencionó Jennifer Anderson, agente inmobiliario de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, en Forbes, todos tienen una motivación principal al comprar o vender una casa. Para algunos, es una fecha límite; para otros, es un precio fijo, entre otros. Su agente debe comprender claramente el parámetro que más le importa y priorizar ese objetivo a lo largo de las negociaciones. La anticipación es siempre la parte más difícil de una transacción, por lo que centrarse en tareas pequeñas y fáciles de realizar puede mantenerlo en el mejor camino hacia adelante.

RESULTADO BENÉFICO EN COMÚN

Como vendedor, al hacer uso de un agente, siempre debes contemplar que durante el proceso de negociación va a concluir con una transacción que beneficiará a los dos. En lugar de enfrentar a los vendedores con los compradores, los agentes siempre deben dirigir las negociaciones hacia un resultado mutuamente beneficioso. Aunque el proceso a veces puede parecer complicado, los valores simples como la transparencia, la cortesía y la ayuda son muy útiles, y pueden ser su mejor estrategia de negociación.

-También te puede interesar:

En esta nota

Agente inmobiliario Agentes de bienes raíces BienesRaíces casa Compra de casa desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar mercado inmobiliario SectorInmobiliario vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain