¿Momento de vender tu casa? Hacerlo en EEUU no era tan rentable desde 2006

El mercado inmobiliario perdió fuerza en diciembre

Las cifras del 2019 significaron grandes ganancias para los vendedores.

Las cifras del 2019 significaron grandes ganancias para los vendedores. Crédito: Open Clipart Vectors | Pixabay

A pesar de que las ventas de casas recién construidas cayeron 0.4% en diciembre, las transacciones de todo el año 2019 por este rubro subieron 10.3% que se reflejó en un total de 681,000 viviendas, cifras totales más altas desde 2006 en los que se vendieron 1.05 millones de casas nuevas en medio de una burbuja inmobiliaria que condujo a la gran recesión registrada posteriormente por 2008, según Fox Business.

Asimismo, ATTOM Data Solutions informó que los vendedores de todo el país obtuvieron un aumento en el precio de su vivienda por $65,500 promedio en 2019, un retorno de la inversión del 34% tomando en cuenta los precios de compra original. Además es un amplio margen de incremento en comparación con los $58,100 promedio del año anterior o los $50,027 en 2017, que confirma grandes ganancias con cifras que no se tenían desde 2006.

“El auge inmobiliario de la nación siguió creciendo en 2019 a medida que los precios alcanzaron un nuevo récord, devolviendo ganancias cada vez más altas a los vendedores de casas y planteando desafíos cada vez mayores para los compradores que buscan gangas. En resumen, fue un gran año para ser vendedor“, dijo Todd Teta, director de producto de ATTOM Data Solutions, presentado en World Property Journal.

Los propietarios que vendieron en el cuarto trimestre de 2019 habían sido propietarios de sus casas un promedio de 8.21 años, en comparación con 8.08 años en el trimestre anterior y de 7.95 años en el cuarto trimestre de 2018. La última cifra representó la tenencia promedio más larga del vendedor de viviendas desde el primer trimestre de 2000, el primer período en el que los datos están disponibles.

Aunque las cifras del 2019 fueron buenas, existe incertidumbre en el mercado para este 2020. / Crédito: Vigan Hajdari – Fuente: Pixabay

“Pero hubo indicios de que el mercado estaba perdiendo fuerza el año pasado, ya que las ganancias y los márgenes de ganancias aumentaron al ritmo más lento desde 2011. Si bien las bajas tasas hipotecarias están apuntalando los precios, el progreso decreciente sugiere cierta incertidumbre en la temporada de compras 2020″, sentenció Teta.

Por ello, aunque las estadísticas señalan que 2019 fue una etapa extraordinaria dentro del mercado inmobiliario y se presentan bajas tasas hipotecarias este inicio de 2020, también es cierto que el bajo inventario de viviendas no plantea un panorama favorable para este año, por lo que, a menos de que tengas grandes razones para vender tu casa y obtener una ganancia benéfica por ella, lo más prudente sería mantenerte con tu patrimonio porque no tendrías grandes opciones de cambio por una residencia nueva o mejor de la que tienes.

En esta nota

Agente inmobiliario Agentes de bienes raíces BienesRaíces casa Compra de casa desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar mercado inmobiliario SectorInmobiliario vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain