2020 inicia con el inventario de viviendas más bajo en dos años en Estados Unidos

Los números están en los niveles más bajos en los últimos dos años

El inventario de casas está en niveles históricamente bajos.

El inventario de casas está en niveles históricamente bajos. Crédito: Pixabay

El inventario de viviendas tuvo una disminución del 12% en diciembre, por lo que generó que el inicio del 2020 en EEUU tuviera el nivel más bajo de casas a la venta en dos años, según Realtor.

Este decrecimiento en la oferta dentro del mercado inmobiliario es generalizado, por lo que todas las opciones de precios se ven afectados: inferior a $200,000 disminuyó 18.1% en diciembre; las viviendas de nivel medio con un precio de entre $ 200,000 y $ 750,000 también disminuyeron a un ritmo acelerado, un aumento de 10.2% año tras año en comparación con la disminución de noviembre de 7.4%; y aquellas residencias que superan el millón de dólares se redujeron con un casi 2% a final de 2019.

Este 12% generalizado es igual a un aproximado de 155,000 en viviendas perdidas dentro de los listados de los mercados y que no se equilibra con el 11.2% de nuevas propiedades que se añadieron para su venta.

Le demanda por una vivienda de la generación millennial podría aumentar este año. / Crédito: Fauxels – Fuente Pexels

“El mercado está luchando con una gran escasez de viviendas, ya que 4,8 millones de millennials alcanzan los 30 años en 2020, una edad óptima para que muchos compren su primera casa“, según el economista senior de realtor.com, George Ratiu . “La importante caída de inventario que vimos en diciembre es un presagio del continuo desequilibrio que se espera que asole los mercados de este año, ya que la cantidad de casas en venta está a punto de alcanzar niveles históricamente bajos”, agregó.

Por si fuera poco, el costo medio de cotización aumentó un 3%, es decir, un precio de $299,950 en diciembre, situación natural ante las circunstancias actuales del mercado como se ve reflejado en las áreas metropolitanas donde las caídas de inventario se percibieron más fuerte.

En esta nota

Agente inmobiliario Agentes de bienes raíces BienesRaíces casa Compra de casa Estados Unidos hipoteca Hogar mercado inmobiliario tasas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain