Los peores negocios del Barça y Real Madrid: Dembelé y Hazard se devalúan día con día
Ambos equipos dejan mucho que desear a la hora de cerrar fichajes de calidad
Real Madrid y Barcelona están viviendo una de sus temporadas más parejas, se encuentra en la cima de La Liga con un punto de diferencia, ambos están en octavos de la Champions y eliminados de la Copa del Rey y curiosamente también son los reyes de los malos negocios.
Tanto azulgranas como merengues invirtieron fuertes cantidades en un par de jugadores que pintaban, cambiarían la cara de cada club, sin embargo no pudieron estar más equivocados en ambos casos:
Con el Barcelona, Dembélé continúa a la baja: En febrero de 2019, el extremo llegó al valor máximo de su carrera, 132 millones de dólares, ahora, según los datos de Trasfermarkt, su valor apenas llega a 77 millones.
El Barcelona fichó al francés al Borussia Dortmund por 115 millones más unos 45 en variables, con lo cual la operación final rondaría los 160 millones, nada que ver con su raquítico valor actual.
Leo #Messi se mantiene como el más valioso de #LaLiga y #Hazard baja al cuarto puesto. Casemiro entra en el top 10. El #FCBarcelona tiene a cuatro futbolistas en los primeros lugares, por tres del #Atleti y otros tantos del #RealMadrid.
— Transfermarkt.es (@TMes_news) March 6, 2020
➡️ https://t.co/PPFHshUlj3 pic.twitter.com/dVCR8TImoE
En el otro lado, el lado merengue, Eden Hazard encabeza la lista de jugadores con mayor devaluación que publica Transfermarkt. El centrocampista belga tiene ahora un valor de mercado de 110 millones de dólares. El club blanco lo contrató por esa misma cantidad, más otros 44 millones en variables.
El belga alcanzó su valor máximo de valor la temporada pasada, todavía como jugador del Chelsea con $165 millones, para bajar el pasado diciembre a 132 y, ahora, el tercer bajón a los 110.
Eden #Hazard y João Félix son las estrellas que más se devalúan en la actualización de valores de #LaLiga.
— Transfermarkt.es (@TMes_news) March 5, 2020
↘️ ↘️ #transfermarkt
Todos los nuevos valores https://t.co/pWa1rdFUhH pic.twitter.com/etmagqfwjg