Houston declara una emergencia local por el coronavirus y la Universidad de Houston cancela clases

Después de la declaración hubo una inmediata reacción

La Universidad de Houston.

La Universidad de Houston. Crédito: Google | Google Maps

HOUSTON – El alcalde de Houston Sylvester Turner declaró una emergencia local en la ciudad el miércoles durante la conferencia de prensa donde también se anunció la cancelación de Rodeo de Houston y el evento de ciclismo, Tour de Houston.

Después de la declaración hubo una inmediata reacción por parte de otros eventos masivos, escuelas, hospitales, parques y universidades.

Horas después de que Turner y otros funcionarios explicaron sus razones para cancelar el rodeo más grande del mundo, la Universidad de Houston mandó un comunicado indicando que no habrá clases del 16 de al 21de marzo. Actualmente los estudiantes de la Universidad de Houston se encuentran en el descanso de primavera.

Los directores indicaron que estudiantes no podrán regresar y que no se darán clases vía remoto tampoco durante el periodo de cancelación, no será hasta el 23 de marzo que podrán tomar clases, pero solamente por Internet.

El Parque Discovery Green ubicado en el centro informó que los eventos programados en su calendario de actividades quedan cancelados hasta el 1 de abril. Su pista de patinaje, The Lake House y The Grove se mantendrán abiertos.

La Universidad de Houston es la segunda universidad del área que cancela clases el domingo la Universidad de Rice anunció que su campus se encuentra cerrado y que cuando se acabe el periodo de vacaciones de primavera los estudiantes tomarán clases vía remoto.

La declaración de emergencia local asigna fondos a la ciudad y tiene una validez prorrogable de una semana.

En esta nota

Covid Houston Sylvester Turner

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain