Autos voladores circularán por los cielos de España

La compañía china EHang Technology realizará las pruebas de estas unidades en la ciudad de Sevilla, España

Sevilla es la primer ciuudad elegida para reaizar la prueba de autos voladores

Sevilla es la primer ciuudad elegida para reaizar la prueba de autos voladores Crédito: Pixabay

Como lo veíamos en las películas, los autos voladores cada vez más son una realidad, pues la búsqueda de nuevas alternativas de movilidad está girando los reflectores a este tipo de transporte.

En esta ocasión toca el turno a la ciudad española de Sevilla, donde se realizarán pruebas masivas de estos vehículos durante los próximos días.

De acuerdo con el portal Tacómetro, esta actividad surge de un acuerdo firmado entre el ayuntamiento de Sevilla y la compañía china EHang Technology, empresa que ha desarrollado los autos voladores y que decidió comenzar a probarlos en Europa.

El modelo a prueba es un auto biplaza EHang 216, y que, además de recibir la aprobación de la municipalidad sevillana, también ha recibido aprobación por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Noruega, por lo que las pruebas de los autos voladores podrían hacerse en otros países.

Los autos voladores aparecen como una de las opciones de la llamada nueva movilidad, gracias a su autonomía de manejo y su propulsión por energía eléctrica. Además, poseen aspectos claves como seguridad, automatización, despegue y aterrizaje verticales, gran capacidad de carga útil, eficiencia y bajo costo.

**********

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo Autos eléctricos autos voladores carros veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain