¡Se impone en casa! América aplasta 3-0 al Atlanta United en el Estadio Azteca

Las Águilas dominaron el encuentro e hicieron ver mal al equipo de Frank de Boer

América se impuso a Atlanta United por marcador de 3-0.

Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

La noche del miércoles, América recibió en casa al Atlanta United para enfrentar el compromiso correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Las Águilas buscaban imponerse en casa para llegar a Georgia con una buena ventaja y logró cumplir su cometido, pues el partido terminó con un contundente 3-0 a favor de los de Coapa.

El partido inició con un ritmo semilento, pero con el América mostrando un poco de propuesta, teniendo mayor control de balón y acercándose más al área del equipo de la MLS.

Las Águilas se fueron asentando en la cancha y controlaron un poco más el partido. Al minuto 10, Leo Suárez se encontró con un balón afuera del área, proveniente del rechace de un tiro de esquina, y sacó un potente zurdazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Brad Guzan. Golazo de las Águilas. América 1-0 Atlanta United.

Tras la anotación americanista, el equipo de Georgia se desconcentró de gran manera y tan solo dos minutos después del gol de Leo, Richard Sánchez tomó el balón y puso un gran pase filtrado que Henry Martin recibió dentro del área y de un zurdazo puso el balón pegado a la base del poste izquierdo, imposible para Guzan. Gol de las Águilas. América 2-0 Atlanta United.

Con dos goles a favor, el América se volvió dueño y señor del encuentro y Atlanta United prácticamente desapareció del partido. Las Águilas comenzaron a monopolizar la pelota y en el minuto 35 Bruno Valdez remató un excelente tiro de esquina cobrado por Richard Sánchez y mandó el balón a guardar al fondo de las redes. Gol de las Águilas. América 3-0 Atlanta United.

Las Águilas del América congelaron la pelota tras el tercer gol y así concluyó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Frank de Boer ajustó a su equipo y se vio a un Atlanta más propositivo, que manejaba mejor el balón pero aún no lograba llegar con peligro a la portería de las Águilas, defendida en esta ocasión por Óscar Jiménez.

Al minuto 57, Miguel Herrera metió a la cancha a Sebastián Córdova para hacerse con el control de la media cancha, pues el Atlanta se veía cada vez mejor sobre el campo. Con este movimiento, las Águilas nivelaron el encuentro y el partido se volvió más cerrado, con ambos equipos luchando por llegar a la portería rival pero aún sin jugadas de peligro.

El encuentro se mantuvo muy cerrado, con el Atlanta intentando llegar al área azulcrema pero unas Águilas bien paradas atrás cerrando espacios. Al minuto 85, “El Pity” Martínez ejecutó magistralmente un tiro libre pero el balón reventó el travesaño. Se salvó el América.

Atlanta no pudo generar otra acción de peligro y al minuto 90+3 el árbitro central pitó el fin del encuentro. Con marcador de 3-0 el América derrota al Atlanta United en el Estadio Azteca y tiene pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. El último capítulo de esta historia se escribirá el próximo miércoles 18 de marzo.

En esta nota

América Atlanta United Club America CONCACAF Liga de Campeones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain