¿Cuál es el calzado correcto para tratar los juanetes?

Las mujeres conforman el grupo más propenso a sufrir y desarrollar juanetes

zapatos pies

Crédito: Shutterstock

Los juanetes son deformaciones óseas acompañadas por una hinchazón muy dolorosa en el dedo del pie. Aunque pueden originarse por factores hereditarios, lo más común es que se desarrollen por el calzado usado.

En esta oportunidad te indicaremos las características que debe tener un calzado para evitar los juanetes de modo que la salud de tus pies sea óptima.

Los juanetes generalmente surgen por el uso excesivo de zapatos con demasiado tacón y que suelen tener una punta estrecha y muy ajustados. A partir de esto, el dedo gordo del pie se tuerce y se acerca lentamente al dedo más próximo.

En términos generales, un zapato adecuado para tratar los juanetes es un zapato que tenga un ancho adecuado, que tenga el espacio suficiente para la inflamación, y que puedan reducir el dolor lo más posible.

Ahora te haremos algunas sugerencias que pueden ser útiles para ti de para que puedas elegir el calzado para evitar los juanetes.

Evita los zapatos con tacón

Los zapatos con tacones altos no son los mejores para los juanetes y deben ser evitados en la medida de lo posible para así no empeorarlos. Este tipo de zapatos obligan a los dedos a amontonarse en la parte delantera, incluso si son zapatos de puntera abierta.

Si es necesario que calces zapatos de tacón, elige aquellos cuya parte delantera esté preparada para mantener el talón en su lugar. Intenta también usar calzado alternativo.

Elige material elástico

Para tratar efectivamente los juanetes, los zapatos deben estar hechos de materiales naturales y transpirables, así como también adaptables a la forma del pie. Los zapatos de piel suave son una buena opción porque se adaptan al físico del pie sin que se deformen.

dolor pie juanetes
Foto: Shutterstock

Busca los calzados de horma ancha

Un zapato de ancho especial que permita que el pie esté cómodo adentro es una buena opción para evitar los juanetes. La estética de estos zapatos difiere de los zapatos normales, y puede que sean un poco cuadrados.

Con estas recomendaciones respecto a cuál es el mejor calzado para evitar juanetes, esperamos que tengas más cuidado respecto a la selección de los zapatos que usarás.

En esta nota

calzado dolor pies Salud zapatos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain