“No lo subestimes”: Italianos advierten de los efectos del coronavirus en un ingenioso video viral

El mensaje va especialmente dirigido a países como Estados Unidos

Italia mural

Los italianos del video recomiendan quedarse en casa. Crédito: EPA/ANDREA FASAN | EFE

Una treintena de personas de todas las regiones de Italia se grabó un video en el que hablan a su yo de hace 10 días para informarle de la amenaza que ha supuesto el coronavirus en su país. Es una forma de advertir a ciudadanos de los países que pueden llegar a estar en una situación similar de que no subestimen la posibilidad de rápida propagación y de recomendarles que se queden en casa.

El video, publicado este domingo en Youtube, ya tiene más de tres millones de visualizaciones y echa la vista a un momento en el que Italia todavía veía lejana la enfermedad covid-19 que prácticamente se estaba llevando vidas en China. Este lunes, en el país europeo, se contabilizan la muerte de más 2,000 personas por el nuevo brote.

“Sé que China está muy lejos, pero el virus es más rápido de lo que tú crees y quizá tienes que replantearte tus planes para la noche del sábado”, advierte uno de los protagonistas del video viral.

Todas las personas que intervienen en el clip, que dura tres minutos y medio coinciden en reconocer que hace poco más de una semana estaban completamente confiados y que no se quedaron en casa en momentos que podían hacerlo. En conjunto, lanzan el mensaje de que sí se trata de algo peligros y se dirigen especialmente a países como Estados Unidos, España o Francia, que ahora mismo están en una situación parecida a la que Italia atravesaba hace apenas 10 días.

Sin embargo, no todo es negativo. Los italianos que aparecen en pantalla también resaltan la unión en momentos difíciles y cómo han sacado sonrisas y hecho piña cantando desde ventanas y balcones, cómo han aprovechado para conocer a sus vecinos o cómo han aprovechado para aprender a tocar algún instrumento.

En esta nota

Covid España Estados Unidos Francia Italia Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain