CDMX lanza servicio de SMS para “detectar” casos de coronavirus

Las personasque hagan uso del servicio recibirán un cuestionario cuyas respuestas le indicará si está en riesgo bajo, medio o alto de padecer COVID-19

Envió de SMS para detectar coronavirus.

Envió de SMS para detectar coronavirus. Crédito: Cortesía

MÉXICO – El Gobierno de la Ciudad de México a cargo de Claudia Sheinbaum, anunció el lanzamiento  del servicio SMS para brinda atención y orientación para detectar casos de coronavirus.

Es así que cualquier persona puede enviar un SMS con la palabra covid19 al 51515 para recibir un cuestionario cuyas respuestas le indicará si está en riesgo bajo, medio o alto de padecer el coronavirus.

Si los síntomas son coincidentes con las características de casos sospechosos, explicaron autoridades, se enviará el resultado a Locatel, donde será evaluado por médicos pasantes.

Posteriormente, se llamará al usuario para confirmar y de ser necesario, finalmente se enviaría una brigada de salud para hacer la prueba.

Para habilitar este servicio, la Administración gastará, al menos, 3 millones de pesos (unos $126,355 de dólares), que permitirán hasta 20 millones de mensajes.

En tanto, a través de un video, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los ciudadanos que tomen con responsabilidad las medidas preventivas y que ayuden no enfermándose ni enfermando a los demás.

“Todo a su tiempo. No parar la Ciudad en este momento no significa no cuidarnos”, aseguró.

Sheinbaum pidió a los ciudadanos que tomen con responsabilidad las medidas preventivas y que ayuden no enfermándose ni enfermando a los demás.

Afirmó que la Secretaría de Salud realiza pruebas aleatorias en hospitales y centros de salud de la CDMX.

En esta nota

Ciudad de México Claudia Sheinbaum Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain