México ya tiene 93 casos de coronavirus

El número de sospechosos aumentó a 206, informaron las autoridades

En 24 horas se registraron 11 nuevos casos.

En 24 horas se registraron 11 nuevos casos. Crédito: EFE

MÉXICO – Aumenta a 93 los casos de coronavirus en el país, luego de que en las últimas 24 horas se detectaran 11 personas con el COVID-19, informaron funcionarios de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo en conferencia de prensa que la Ciudad de México es la entidad con más casos registrados, al suman21.

El funcionario anunció que ascendió a 206 casos sospechosos de COVID-19  y que hasta al momento las autoridades sanitarias han descartado 672 casos negativos.

Señaló que nueve de los casos de COVID-19 están asociados a importación o son casos familiares, razón por la cual el país todavía se mantiene en el escenario uno, de casos importados, aunque en transición hacia la etapa dos, la de contagio comunitario.

El 86 % de los contagios no requirió de un tratamiento hospitalario, el 14 % restante necesitó acudir al hospital, aunque el 98 % se mantuvo estable y solo en 2 % hubo riesgo para su vida.

La edad de las personas contagiadas está entre los 18 y los 80 años, explicó el funcionario.

Aunque aún se encuentra en el escenario de casos importados, México ha adelantado medidas de la etapa de contagio comunitario como la suspensión de algunos conciertos y que los partidos del fútbol mexicano haya jugado sin público su jornada del pasado fin de semana.

En esta nota

Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain