Mexicanos piden ayuda para salir de Perú ante cancelación de vuelos por coronavirus

Las autoridades de México y Lima anunciaron que alistan vuelos para sacar a los turistas del país andino

Mexicanos en Perú piden ayuda a su gobierno.

Mexicanos en Perú piden ayuda a su gobierno. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Los Gobiernos de México y Perú alistan la salida de mexicanos que se quedaron varados en Perú tras las restricciones de vuelo de ese país para combatir el Covid-19.

El Secretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores está trabajando con el Gobierno de Perú y aerolíneas para trasladar a las decenas de mexicanos que se encuentran en ese país.

En su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció el apoyo del Presidente de Perú, Martín Vizcarra, y del Canciller, Gustavo Meza-Cuadra.

“En unas horas confirmaremos los datos de los vuelos”, señaló.

El anuncio se da luego de que se hiciera viral un video donde los mexicanos piden ayuda a su gobierno para poder salir del país sudamericanos, que puso restricciones en los vuelos por el coronavirus.

Aunque las autoridades no dieron el número de mexicanos en Perú, una de las mexicanas que publicó un video afirma que son aproximadamente 600 personas que piden ayuda para regresar.

“Hay personas que tienen problemas de salud, hay niños”, indicó la mujer que compartió el video en sus redes sociales.

Afirmó que no pueden estar en las calles, que algunos mexicanos están ya sin dinero y no tienen cómo seguir varados en Perú.

Acusa que la embajada de México en Perú no les han dado respuestas.

El canciller Marcelo Ebrard indicó que el gobierno de México haría todo lo posible por apoyar a los connacionales que se encuentren en el exterior y tengan problemas para regresar al país.

Perú anunció la cancelación de los vuelos ante la pandemia del coronavirus.

En esta nota

Covid México Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain