Coronavirus: Una infidelidad ha puesto en cuarentena a 2,500 personas
Una comunidad en Argentina tuvo que aislarse por la imprudencia de una mujer y su amante
Un hecho un tanto insólito se ha registrado en la comunidad de Selva, perteneciente a la provincia de Santiago del Estero, en Argentina, en donde de acuerdo a información del periódico Clarín, las 2,500 personas que habitan ahí han tenido que ser puestos en cuarentena por coronavirus, y todo por culpa de una infidelidad.
Así está la ciudad de Selva hoy, en cuarentena y aislada absolutamente.
— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE) March 15, 2020
Todo por causa de dos personas que, en la ciudad de Cordoba violaron el auto aislamiento obligatorio. Debemos cumplir las medidas obligatorias, para prevenir cualquier posible circulación del Covid-19 !! pic.twitter.com/KNZv5e46nc
Según lo que describe el medio citado anteriormente, una mujer casada, que radica en la provincia de Córdoba, volvió hace unos días de un viaje por España. Fue entonces cuando decidió hablarle a un viejo amor, un chico de 27 años, el cual vive en Selva, para tener un encuentro amoroso ocasional.
Durante este, la chica le habría dicho a su amante que estaba presentando síntomas de coronavirus, a lo cual él no le dio importancia y tuvieron una noche de sexo.
Luego, el hombre volvió a su pueblo, en donde se reunió con más de 20 amigos y con algunas copas de más, les confesó de la infidelidad y además, el tema de los síntomas del coronavirus, por lo que uno de los presentes de inmediato se comunicó con las autoridades sanitarias.
En pocas horas, todo Selva conocía la situación y además, el Ministerio de Salud tomó cartas en el asunto, la mujer fue identificada luego de un par de horas y está aislada en Córdoba. De igual forma, el esposo también está siendo atendido para descartar contagio, y lo peor fue enterarse del engaño.
Mientras, el joven amante ha sido sometido a diversas pruebas para confirmar o descartar un contagio y no solo eso, las autoridades decidieron poner en cuarentena a todo Selva para así extremar precauciones.