El DMV de California pide flexibilidad a las autoridades por licencias y registros vencidos

La medida busca proteger a personas vulnerables de asistir a una oficina

El DMV de California pide flexibilidad a las autoridades por licencias y registros vencidos
Ciudadanos hacen fila a las afueras de una oficina del DMV.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

En respuesta a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) le pidió a las autoridades policiales de California tener discreción y flexibilidad con algunos conductores californianos durante los próximos 60 días, a partir del 16 de marzo de 2020, en caso de que la licencia o el registro haya expirado.

El DMV está tomando esta medida para evitar visitas en las oficinas de un grupo de personas vulnerables como ancianos y personas con condiciones médicas serias. Algunos de los trámites que requieren visitar una oficina del DMV son nuevas licencias y duplicados, cierto tipo de renovaciones, emisión de placas nuevas, entre otros.

La medida aplica para usuarios mayores de 70 años, individuos que deben someterse a un examen visual, conductores con un historial complicado o usuarios que realizaron su última visita a una oficina hace 15 años o más.

Con respecto a la renovación de registros, el periodo de 60 días incluye a clientes que no pueden acceder a estos servicios en línea porque han actualizado la información del seguro, el registro ha estado vencido por más de 90 días, han realizado traspasos recientes o tienen problemas con la prueba de Smog.

Para consultar la información detallada, haz click aquí.