Postre súper fit con 3 ingredientes y un minuto en microondas

Solo necesitas un plátano maduro, cacao y un huevo
Postre súper fit con 3 ingredientes y un minuto en microondas
Foto: Alpaksoy/Canva
Foto: Alpaksoy/Canva / Cortesía

No hay postre tan delicioso con tan pocos ingredientes, que sea saludable y que puedas preparar  en casa tan rápido como la receta de este mug cake, sin azúcares añadidos, ni harina, ¡es realmente espectacular!

Esta preparación tiene varias ventajas, sales del antojo de chocolate, tiene unos ingredientes económicos y que fácilmente encuentras en tu despensa, es nutritivo, no te ensuciarás las manos y lo tienes listo en un minuto. Tan práctica que la puede hacer cualquier principiante en la cocina y lo pueden comer hasta los más pequeños.

La nutricionista y entrenadora personal Vikika Costa recomienda este pastelillo como merienda, después de entrenar o simplemente si deseamos consentirnos.

Solo necesitas:

  • 1 plátano maduro
  • 3 cucharadas de cacao desgrasado
  • 1 huevo

Preparación

  1. Machaca el plátano con un tenedor
  2. Agrega el huevo, revuelve
  3. Añade el cacao, integra muy bien
  4. Coloca la masa en un mini tazón o taza por un minuto en el microondas

Lo que debes saber

El cacao es rico en:

Hierro

Cobre

Magnesio

Zinc

Fósforo

Flavanoles

Los químicos vegetales llamados flavanoles pueden ayudar a proteger el corazón. Reducen la presión arterial y la inflamación, señala la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Crédito: Pxhere

El plátano es fuente de vitamina B6, la cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.  Esta fruta también es fuente de potasio que contribuye al funcionamiento normal de los músculos.