Trump usó nombre racista para referirse a coronavirus y ahora llama a proteger a asiáticos en EEUU
El presidente hizo un llamado a la unidad
La reacción del presidente Donald Trump al coronavirus ha pasado por diferentes etapas, algunas de ellas contradictorias. En un principio restó toda importancia al nuevo brote, a pesar de las constantes advertencias de la comunidad científica. Luego dijo que el sistema sanitario estadounidense estaba preparado para afrontar lo que ahora es una pandemia para más tarde insistir en que había heredado un modelo “descompuesto” para enfrentar esta crisis.
En un intento encubierto de culpar a China y ensanchar la grieta entre los dos países, el mandatario estadounidense hasta se ha inventado un nuevo nombre racista para el brote que provocó COVID-19: “El virus chino”.
En este sentido, la novedad ha llegado este mismo lunes cuando en su cuenta de Twitter el presidente estadounidense ha llamado a “proteger a la comunidad asiático estadounidense” y ha recordado que “ellos no tienen la culpa de ningún modo”. El presidente acabó su sorprendente mensajes haciendo (en mayúsculas) un llamado a la unidad: “¡Derrotaremos unidos!”.
….is NOT their fault in any way, shape, or form. They are working closely with us to get rid of it. WE WILL PREVAIL TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 23, 2020
El presidente repitió exactamente el mismo mensaje al iniciar su conferencia de prensa de este lunes sobre los efectos del coronavirus.