AMLO activa primera fase de Plan DN-III y Plan Marina por coronavirus

México entró a la fase 2 de contagios por COVID-19

Detallan Plan DN-III por coronavirus.

Detallan Plan DN-III por coronavirus. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO –  Las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) activaron la primera fase del Plan DN-III y del Plan Marina para apoyar ante la contingencia por el COVID-19.

Luego que la Secretaría de Salud (Ssa) anunció la entrada de México a la fase 2 de la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, los Secretarios Rafael Ojeda, de Marina, y Luis Sandoval, de Defensa, informaron a detalle sobre el personal, instalaciones y transportes disponibles para realizar las acciones que disponga la Ssa.

Ojeda afirmó que con el Plan Marina, la intervención será en casos graves hospitalizados y centros de aislamiento voluntario.

Hay disponibles en el país, dijo, 79 espacios para casos graves y 4,043 para centros de aislamiento, los cuales serán boletinados.

También destacó las capacidades de movilidad por aire, mar o tierra, de médicos, enfermeros, equipos, medicamentos o insumos.

Además, se tienen cinco aeronaves de ambulancia con equipo de terapia intensiva.

Con esto, expuso, queremos demostrarle al pueblo de México que estamos solidarios con ellos.

En su turno, el General Luis Sandoval, titular de la Sedena, informó que fue activada la primera fase de tres, la de prevención, del Plan DN-III.

El mando castrense detalló que la Defensa cuenta con 16, 750 elementos disponibles para esta tarea, de los cuales 1,738 son médicos cirujanos, 1,727 enfermeras y más de 8,000 son tropas de sanidad.

Respecto a las unidades de transporte disponibles, afirmó que ya se establecieron con el Sector Salud las rutas para hacer llegar a los estados todo el material y personal que se requiera.

En cuanto a instalaciones, se cuenta con 36 hospitales en total: cinco de alta especialidad, cuatro de especialidad, 13 de región y 19 de zona.

Estas unidades suman a 262 pelotones de sanidad y 10 unidades de consulta externa.

Sandoval precisó que en total se tienen 272 instalaciones de primer nivel, 2 mil 523 camas, 50 de terapia intensiva y 23 cuartos de aislamiento.

En esta nota

AMLO Covid López Obrador México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain