La NBC y el dilema de los $3,000 millones de dólares por la suspensión de Tokio 2020
El gigante televisivo ya había vendido $ 1,000 millones de dólares en publicidad
Los miles de millones de dólares que están en juego por la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio, podrían afectar de forma permanente al país del sol naciente y a muchos de los socios comerciales del evento y los más importantes de estos son las cadenas de televisión.
Apenas unos días antes del anuncio oficial de la postergación de los Juegos Olímpicos, la cadena NBC anunció que ya tenía vendidos espacios en su programación olímpica por más de $1,000 millones de dólares.
NBC Universal afirmó que ha recibido más de 1.000 millones de dólares en compromisos publicitarios nacionales para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La compañía es la titular de los derechos de radiodifusión de los Juegos Olímpicos de 2020 en los Estados Unidos.
— Gerardo Cebrián (@GerardoCebrian) December 13, 2019
De los $6,000 millones de dólares que obtiene el Comité Olímpico Internacional durante el período olímpico de cuatro años, el 70% proviene de los derechos de televisión y la que más aporta – de lejos- es la NBC con cerca de $2,000 millones, solo por los derechos de transmisión en Estados Unidos. La cadena llegó un acuerdo con el COI para pagar 7,400 millones por la transmisión de los JJOO hasta 2032.
Además, al gigante televisivo norteamericano se le han ido cayendo los eventos uno a uno: Masters de Augusta, la Ryder Cup, el torneo de Roland Garros o el Derby de Kentucky, las cosas no lucen nada bien para Comcast en este semestre del año.
“ya estamos trabajando de forma activa con los anunciantes para gestionar este aplazamiento de la mejor forma y explorar las mejores condiciones para todos”. Eso si, la cadena dejó claro en su comunicado que entendían perfectamente las razones del COI y del gobierno japonés para mover los juegos.
"Japan finally has postponed the ill-conceived, infernally hot and extremely hazardous Tokyo 2020 Summer Olympics scheduled for July. And this may be the first time the coronavirus pandemic actually has saved lives," asserts @jakeadelsteinhttps://t.co/nE6cyMqKpF
— The Daily Beast (@thedailybeast) March 24, 2020