Los 5 consejos básicos para vender tu casa durante la pandemia de coronavirus

No realices acciones innecesarias durante la presencia del COVID-19

Quizás quieras vender rápido, pero toma estas precauciones.

Quizás quieras vender rápido, pero toma estas precauciones. Crédito: Tkoch | Pixabay

En la actualidad, no habíamos presenciado que una pandemia como la del coronavirus pusiera en jaque a la sociedad, gobiernos y economía. Tanto ha cimbrado la propagación de la enfermedad y, sobre todo, las medidas de prevención que casi ningún mercado se ha salvado de verse afectado: el inmobiliario uno de ellos.

Sea por las razones que fueren, si tenías la necesidad o el deseo de vender tu casa para realizar algún otro plan, el hecho de que ya en muchas ciudades, no solo de Estados Unidos sino del mundo, no podamos salir y realizar nuestras actividades cotidianas de manera normal, ha generado cambios en el mercado que debes tomar en cuenta para cumplir tu meta.

La paciencia es un factor prominente en un tiempo regular cuando se trata de bienes raíces; ahora se hace primordial, por lo que te brindamos 5 consejos básicos para vender tu casa durante el complicado momento sanitario generado por el COVID-19.

NO OPEN HOUSES

Este método de venta que suele ayudar para su promoción, en estos momentos no es una buena idea. Tener personas de las que no sabemos su posible contacto con gente infectada recorriendo los rincones de su casa, sin duda, es un foco de riesgo inminente para ti, tu familia, el corredor de bienes raíces y otros compradores.

LIMPIA TU CASA

Punto lógico en una venta regular, ni modo que te arriesgues a ahuyentar a un potencial comprador con una vivienda en mal estado, sin embargo, como dice Forbes, esta tarea está adquiriendo un nuevo nivel de importancia, sobre todo si llega a acordar con algún cliente el presentarle el domicilio. Consiga los limpiadores y desinfectantes necesarios que pueda utilizar cada vez que muestre su casa.

VIDEO TOUR

Realizado por ti mismo o por tu agente, muchas empresas de bienes raíces permiten subir videos además de fotografías. También siempre está la opción de YouTube para cargarlo y promocionarlo por distintas redes sociales. Sólo recuerda que deban tener buena calidad de imagen para que los compradores interesados tengan una idea más acercada a la realidad sobre el diseño de la vivienda.

FIRMA ELECTRÓNICA

La tecnología ha avanzado a tal punto que puedes realizar teleconferencias con interesados, generar acuerdos a distancia y con ayuda de tu corredor, incluso firmar papeles electrónicamente para que tus transacciones no se caigan por la falta de contacto físico.

DESCANSA

El inventario del mercado inmobiliario ya era deficiente mucho antes de la pandemia. Si no tienes urgencia real por vender, considera dejar la comercialización de la casa a un lado mientras dura la contingencia para evitar riesgos innecesarios.

-También te puede interesar:

En esta nota

Agente inmobiliario Agentes de bienes raíces BienesRaíces casa Compra de casa coronavirus Covir-19 Covid COVID-19. coronavirus covid19 cuarentena desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar mercado inmobiliario SectorInmobiliario venta de casa venta de casas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain