4 cosas que NO debes hacer al desinfectar tu casa

Hay que tener mucho cuidado con los productos químicos usados para las labores domésticas
4 cosas que NO debes hacer al desinfectar tu casa
Hay que tener cuidado con los productos de limpieza.
Foto: renateko / Pixabay

Ante la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo, una de las recomendaciones dadas por los organismos de salud, entre ellos los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), han recomendado limpiar y desinfectar la casa constantemente para evitar la propagación del Covid-19.

Esto ha generado que se lleven a cabo ciertas compras de pánico en algunos artículos de limpieza, por lo que en varias tiendas y supermercados se registra escasez de productos que nos pueden ayudar a esta labor.

Ante esta situación, el CDC sugiere que se laven o limpien las superficies únicamente con agua y jabón para eliminar el polvo y la suciedad y luego de esto, limpiar con cloro.

Sin embargo, hay ciertas prácticas de limpieza que circulan en redes sociales o en WhatsApp que podrían resultar contraproducentes incluso para la salud, pues podrían desatarse diversas reacciones químicas con fatales consecuencias.

Respecto a este tema, la CDC ha compartido las siguientes recomendaciones a seguir cuando desinfectamos o limpiamos la casa:

1) No mezclar cloro con amoniaco u algún otro producto de limpieza.

2) No usar cloro o desinfectantes industriales; opta por cloro doméstico y sin aroma, al 5o 6%.

3) Usar botas y guantes de goma o de cualquier material no poroso, así como usar protección para los ojos.

4) Trata de no aspirar el vapor desprendido por estas sustancias. Cuando hagas limpieza al interior de tu casa, abre puertas y ventanas.