Los rincones de la casa que hay que limpiar mejor en tiempos de coronavirus

Si no puedes quedarte en casa, más medidas de precaución debes tener en casa

productos de limpieza

Crédito: shutterstock

Aunque en muchas regiones de Estados Unidos ya se han tomado medidas de precaución como la cuarentena, especialmente en las grandes ciudades, hay familias de estadounidenses que por diversas razones continúan saliendo a las calles por provisiones o hasta por trabajo, por lo que en casa debes mantener el orden y la higiene para prevenir cualquier expansión del coronavirus.

Si por alguna razón tuviste que salir y regresas a tu vivienda, además de la higiene personal de lavarte las manos, dejar ciertos artículos alejados de los demás, limpiar celulares y otros objetos, es conveniente hacer una limpieza profunda por cada rincón del domicilio para que no se incuben, no sólo el COVID-19, sino gérmenes y bacterias que afectarían tu salud.

La Agencia de Protección Ambiental publicó una extensa lista de desinfectantes que son efectivos contra el coronavirus y, solo esta última semana, la actualizó con 40 nuevos productos. De acuerdo con Forbes, debes recordar que la lista no menciona productos por marca, sino que los identifica por el número de registro de la EPA. Verifique en sus productos de limpieza / desinfección el número de registro de la EPA en el empaque. Si está en esta lista, es efectivo contra el coronavirus.

Entre las superficies de contacto frecuente, es decir, que la gran mayoría de los miembros de una casa pueden tocar y que se deben priorizar en su limpiado y desinfección son: perillas de puertas, manijas del refrigerador, congelador y microondas, gabinetes, respaldos de sillas, mesas y escritorios, encimeras, interruptores de luz, enchufes, inodoros, accesorios para lavamanos, controles remotos, dispositivos electrónicos y juguetes.

En la cocina, asegúrate de desinfectar toda las superficies como encimeras, tablas de cocina y recipientes que puedan tener contacto con la comida, incluidos cuchillos y demás utensilios.

El coronavirus se mantiene fácilmente en existencia en las zonas húmedas, por lo que el baño es uno de los lugares en los que más alertas deben estar. Es recomendable no dejar toallas húmedas y mucho menos compartirlas, en la medida de lo posible cada miembro de la casa deberían tener sus propias toallas en las que puedan secarse las manos. Cuando el calor mantenga húmedo el lugar, lo mejor es dejarlo ventilar para que se seque lo más pronto posible. Desinfecta  interruptores, manijas, cajones y accesorios para jabón, cepillos de dientes y botiquín.

La ropa de cama es un artículo delicado, porque siempre reciben piel muerta y los gérmenes acumulados durante el día. De ser posible, báñate diariamente todas las noches y procura cambiar sábanas, cobijas y fundas de almohada lo más regularmente posible. Si tienes la buena costumbre de hacerlo cada semana, mientras está la contingencia sería recomendable hacerlo por lo menos una vez a la semana para evitar incubar cualquier agente patógeno que podría perjudicar nuestra salud.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa habitacion habitos Hábitos saludables Hogar limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain