¡Ni para confesarse! Las iglesias en L.A. cerraron por el coronavirus
La Arquidiócesis de Los Ángeles informó que los templos permanecerán cerrados para garantizar la seguridad de los fieles y evitar la propagación del virus
La Arquidiócesis de Los Ángeles anunció que cerraría todas las parroquias, capillas, centros y misiones desde el 24 de marzo y hasta nuevo aviso por el coronavirus. “Estamos tomando estos pasos extraordinarios para garantizar la seguridad y bienestar de los fieles y del público, así como de todos los que continúan sirviendo en nuestras parroquias y ministerios”, afirmó el arzobispo José H. Gómez.
Con el cierre quedan suspendidas las ceremonias de bodas, bautizos y confirmaciones. También lo están los servicios de penitencia de la Cuaresma y los servicios de confesión.
Sin embargo, las misas diarias y dominicales serán transmitidas en vivo desde la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles por la página de Facebook LA Catholics. La Arquidiócesis incluye los condados de L.A., Ventura y Santa Bárbara.
La Arquidiócesis permitirá a los párrocos algunas actividades de oficina con un personal limitado para atender llamadas telefónicas, contestar correos electrónicas y procesar nóminas, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del distanciamiento social.
Para conocer a detalle las medidas anunciadas el pasado martes por la Arquidiócesis, haz clic aquí.