La persona más joven que murió por coronavirus en Europa tenía solo 16 años

“Nadie es invencible ante este virus mutante”, dijo la madre de la fallecida

Personal médico examina a un paciente en la nueva unidad de detección de coronavirus en Burdeos, Francia.

Personal médico examina a un paciente en la nueva unidad de detección de coronavirus en Burdeos, Francia. Crédito: CAROLINE BLUMBERG | EFE

Una adolescente de 16 años en Francia sería la víctima fatal más joven del coronavirus en Europa.

La muchacha – que fue identificada en medios internacionales como Julie A. – murió el martes en el Necker-Enfants Malades hospital en París.

El cuadro clínico de Julie inició con lo que parecía una “tos leve”. Sin embargo, sus síntomas agravaron y su salud “declinó” violentamente en corto tiempo, según han indicado sus parientes.

“Es insoportable”, dijo Sabine, su madre, a la Agence France-Presse (AFP). “Estábamos hecho para tener una vida normal”.

Julie acudió por primera vez a un médico el domingo, pero su condición se agravó aceleradamente, a pesar que la jovencita no tenía condiciones preexistentes.

“Desde el principio, se nos dijo que el virus no afectaba a los jóvenes. Lo creímos , como el resto de la gente”, continuó Sabine.

“Nadie es invencible ante este virus mutante”, sentenció la progenitora.

El director general de salud de Francia, Jérôme Salomon, describió la muerte de la joven como “trágica”, y un caso “extremadamente raro”.

Hasta este sábado, los contagios sobrepasaban los 32,000 en el país y las muertes ascendían a 2,000.

En esta nota

Francia París
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain