Messi anuncia que los jugadores del Barcelona reducirán su salario en un 70%

El capitán del Barcelona habló claro sobre la reducción de sueldos debido a la crisis del coronavirus

Messi anuncia que los jugadores del Barcelona reducirán su salario en un 70%
Lionel Messi.
Foto: Quique GarcÌa / EFE

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, confirmó que los jugadores del Barcelona recibirán un recorte salarial del 70 por ciento durante la pandemia de coronavirus.

El equipo aceptó la reducción de sueldo para destinarlo al personal del club durante la crisis.

Messi hizo una contundente declaración este lunes, después de que se informara que los jugadores estaban en disputa con el club sobre qué tan grande sería el recorte.

El mensaje, compartido en su cuenta de Instagram, dice: “Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver en esta situación.”

 

Las negociaciones sobre el recorte salarial condujeron a noticias de que el equipo había rechazado la cifra del 70 por ciento, que fue aplicada por la junta directiva como parte de las medidas legalmente disponibles creadas por el gobierno español durante la crisis.

Sin embargo, Messi aclaró que los planes siempre estuvieron encaminados a una reducción significativa.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentaron presionarnos para hacer algo algo que siempre tuvimos claro que que haríamos”.

España ha sido particularmente afectada por el coronavirus, el número oficial de muertos se elevó a 7,340. Hay 85,195 casos confirmados, y 12,298 de los que han dado positivo son trabajadores de salud.