Una compañía de plásticos suspende su producción para fabricar equipos de protección contra el coronavirus
Los empleados están trabajando las 24 horas del día para fabricar tantas mascarillas como sea posible
Aquellos profesionales de emergencia pueden estar más seguros hoy en día gracias a una compañía local de plásticos, que ha suspendido su producción habitual para fabricar equipos de protección contra el coronavirus.
A medida que los casos continúan aumentando en todo el sur de la Florida, la demanda de suministros médicos los ha hecho casi imposibles de encontrar, y eso dificulta que los socorristas hagan su trabajo.
Te puede interesar: Muere un joven bailarín por coronavirus tras participar en el festival gay “Winter Party” de Miami
“Ha sido muy difícil. Todos estamos en el mismo barco aquí”, indicó el jefe del distrito de bomberos de la ciudad de Hialeah, David Rodríguez.
La empresa Faulkner Plastics nunca antes había fabricado equipos médicos, pero la nueva pandemia ha cambiado sus proyectos.
Los empleados ahora trabajan muy duro haciendo equipos de protección en la fábrica de Hialeah. “Estamos operando las 24 horas del día para hacer estas mascarillas”, señalaba Joseph McCabe, vicepresidente de la compañía.
Te puede interesar: La Universidad de Miami está desarrollando un test rápido de coronavirus que da resultados en 30 minutos
Como que tienen las certificaciones y los materiales correctos, están haciendo los primeros suministros para los equipos de rescate y de emergencia que tanto necesitan hoy en día.
La semana pasada, policías y bomberos empezaron a recoger sus órdenes.
Te puede interesar: La Universidad de Miami está desarrollando un test rápido de coronavirus que da resultados en 30 minutos
Varias empresas han tenido que reinventarse debido a la escasez de suministros médicos por la crisis generada por el #coronavirus, tal es el caso de Faulkner Plastics. https://t.co/B8Ec6Bxhok
— Univision Noticias (@UniNoticias) March 28, 2020
“Esto es algo adicional que vamos a utilizar para ayudarnos a mantener segura a la comunidad”, dijo el sargento de policía de Hialeah, Ibel Pérez.
Las autoridades de Florida están pidiendo a la población extremar todas las precauciones ante el brote del coronavirus.