La Universidad de Miami está desarrollando un test rápido de coronavirus que da resultados en 30 minutos

Está previsto que la FDA pueda aprobar la prueba en los próximos días

Muestras de laboratorio para analizar si son positivo de COVID-19.

Muestras de laboratorio para analizar si son positivo de COVID-19. Crédito: Getty Images

Las pruebas para detectar coronavirus han aumentado en las últimas semanas, y una médico de la Universidad de Miami está ayudando a acelerar las cosas.

Ella ha desarrollado su propia prueba rápida de COVID-19. “Es un sentido de responsabilidad y es un sentido de querer ayudar a otros y ayudar a nuestra comunidad”, dijo la Dra. Sylvia Daunert, jefa del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Miami.

Te puede interesar: Suspenden a un guardia de seguridad de Miami por llevar mascarilla para protegerse del coronavirus

La mujer continúa trabajando en el laboratorio junto a un equipo de científicos para desarrollar lo que podría ser un gran avance: tiras de prueba rápida de coronavirus.

Un paciente podría obtener resultados en unos 30 minutos. “A menudo, eso lleva más de un día. Ese es un momento crítico en el que ya se podría cuidar al paciente, ponerlo en terapia, aislarlos, etc”, explicó.

Los resultados serían fáciles de leer: dos líneas significan positivo. Una línea significa negativo.

Te puede interesar: Maripily Rivera incumple la ley y va muy sexy a la playa de Miami, a pesar de su prohibición por coronavirus

La Dra. Daunert señaló que la prueba podría administrarse en casi cualquier lugar. “En una farmacia, en una sala de emergencias, en el consultorio de un médico. Un día, con suerte, podría usarse en los aeropuertos”, subrayó.

La científica dijo que los investigadores de la Universidad de Miami tienen mucha experiencia. Desarrollaron una plataforma de pruebas como esta durante la crisis del Zika.

Te puede interesar: Un posible positivo de coronavirus en el campus médico de la Universidad de Miami

“En lugar de detectar el virus Zika, (estamos) detectando el COVID-19. Es importante que todos contribuyamos y trabajemos juntos. Y no tomamos esto a la ligera”, afirmó.

Actualmente, el laboratorio se está preparando para enviar las pruebas a la FDA para su aprobación, un proceso que podría llevar solo unas semanas.

En esta nota

Ciencia Covid Florida laboratorio Miami Salud Universidad de Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain