Un posible positivo de coronavirus en el campus médico de la Universidad de Miami

Se ha implementado un plan de emergencia para evitar más contagios

Un posible positivo de coronavirus en el campus médico de la Universidad de Miami
La Universidad de Miami ya ha tomado medidas para frenar el COVID-19.
Foto: Google Maps

Un miembro del campus médicos de la Universidad de Miami (UM), presuntamente, dio positivo. Además, un trabajador de la Universidad Internacional de Florida (FIU) dio positivo por el nuevo coronavirus, según dijeron funcionarios escolares.

“Según el historial del empleado, es probable que sea un caso relacionado con el viaje, y el empleado no ha regresado al campus desde que regresó del viaje”, señaló FIU en un comunicado. “Como tal, no hay indicios, hasta el momento, de que la comunidad de la FIU haya sido expuesta por este individuo”.

Te puede interesar: Ordenan el cierre de todos los restaurantes de Miami para frenar la propagación del coronavirus

La universidad dijo que sus campus están cerrados para todos los visitantes y “abiertos solo para estudiantes, profesores y personal con necesidad urgente de acceder a material de estudio o trabajo, a un número limitado de residentes aprobados para permanecer en viviendas para estudiantes y a aquellos que brindan servicios básicos a ellos”.

La Universidad de Miami dijo que la personas que dio positivo en el campus médico estaba en buenas condiciones y se aisló a sí misma.

Te puede interesar: Este es el trabajo que no corre peligro por la crisis del coronavirus en Miami (y no es el médico)

“Nuestros mejores deseos se han extendido al individuo para una recuperación rápida”, señaló la UM en un comunicado.

La noticia llega cuando los funcionarios estatales ordenaron a las universidades públicas de Florida que extiendan el aprendizaje remoto hasta el final del semestre de primavera.