Así debemos cortar las uñas de los pies para que no se encarnen

Cortarse las uñas siempre ha representado un problema, sin embargo, hay una forma segura de hacerlo

pedicure pies

Crédito: Shutterstock

Cuando nos cortamos las uñas es inevitable que se nos encarnen o que nos duelan. Para evitar esto, hay que tomar ciertas medidas para un correcto corte.

Recomendaciones a la hora de cortar las uñas de los pies

Para que las uñas no se encarnen, no debes usar un cortaúñas. Es mejor usar una cizalla de uñas, y cortarlas según la forma que tenga: ya sea recta, curva o cuadrada. El corte está condicionado a la forma que tenga la uña.

Previo al corte, para evitar problemas, es mejor que sumerjas los pies en agua tibia, y lo dejes unos minutos. Esto ayuda a que la uña sea maleable y se pueda cortar sin tanto problema. Luego del corte, usa crema hidratante.

Por otra parte, los expertos recomienda cortarlas una vez al mes, y no dejarlas muy cortas para evitar que se encarnen.

Prevención

El corte de uñas debe hacerse con sumo cuidado si sufres de diabetes. En estos casos, lo más recomendable es consultar al médico para saber qué medidas tomar al momento de cortarlas. Sin embargo, para evitar que las uñas se deformen o te lastimen, procura usar calzado adecuado.

Esto implica no usar zapatos apretados, de horma pequeña o que no se ajusten a la forma de tu pie. Además, el hecho de usar este tipo de calzados puede generar deformaciones y producir hongos o laceraciones en los dedos.

pedicure pies
Foto: Shuttersotck

Busca ayuda especializada

En caso de que no sepas o tengas temor de cortarte las uñas, busca ayuda especializada. Si tienes la uña encarnada, acude a un médico, quien te indicará qué tratamiento seguir tanto para recuperar la uña como para calmar el dolor.

Por último, existen centros estéticos donde pueden cortarte las uñas de la manera apropiada en caso de que sufras de diabetes. Esto es muy importante para tu bienestar e impedir el famoso pie diabético.

En esta nota

Belleza pies Salud uñas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain