El gobernador de Texas le sigue los pasos a Donald Trump y extiende la orden de distanciamiento social
Texas ya supera los 3,200 casos positivos de COVID-19, incluyendo 41 muertes
TEXAS – Siguiendo los pasos de las órdenes federales anunciadas recientemente por el presidente Donald Trump, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que las medidas de distanciamiento social se extenderán en el estado hasta el 30 de abril.
La orden la emitió este martes durante una conferencia de prensa donde también reportó que los casos positivos de COVID-19 en Texas han alcanzado la cifra de 3,266, incluyendo 41 muertes.
El anuncio viene un día después de que entró en efecto la orden que condiciona a viajeros de Louisiana y otros 10 estados a una cuarentena de 14 días.
Abbott ordenó que las escuelas permanezcan cerradas hasta el 4 de mayo, medida que podría ser modificada en cualquier momento.
Considerando que se acerca la temporada de Pascua, el gobernador dijo que las actividades pueden realizarse siempre y cuando sean vía remota o eventos que practiquen distanciamiento social, así como servicios donde las personas permanezcan en sus vehículos.
El gobernador dijo que Texas no “puede bajar la guardia”. Casi la mitad de los 254 condados del estado han reportado por lo menos un caso.