Un fiscal de México da positivo al COVID-19

Otros 20 funcionarios fueron puestos en cuarentena

Prueba de coronavirus.

Prueba de coronavirus. Crédito: Emanuele Cremaschi | Getty Images

MÉXICO – Un fiscal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura dio positivo a COVID-19, lo que ha llevado a la cuarentena a alrededor de 20 funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) que laboraban en su sede principal de Insurgentes 20.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, el agente del Ministerio Público Federal comenzó a tener molestias en la garganta desde el 9 de marzo y se practicó la prueba del coronavirus en un hospital privado de la Colonia Roma, el pasado jueves.

El resultado le fue entregado 48 horas después y, aunque le confirmaron el contagio, no ha presentado otro tipo de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos seca excesiva o falta de olfato.

Según la información obtenida, el funcionario tiene su oficina en el piso 12 del edificio de la FGR en la Colonia Roma y cuenta con el antecedente de haber viajado a Guadalajara el pasado 14 de marzo y regresado dos días después a la Ciudad de México, en vuelos de Viva Aerobús.

De acuerdo con autoridades federales, desde que fue detectado este caso, la Fiscalía empezó a aplicar el protocolo diseñado para la contingencia sanitaria, consistente en la sanitización de elevadores, pasillos, escritorios y teclados con sustancias cloradas.

Al mismo tiempo, al igual que el fiscal contagiado, 20 de sus compañeros de trabajo han sido enviados a una cuarentena de 14 días en sus domicilios.

La sede central de la FGR es un edificio de 25 pisos que diariamente alberga a 3 mil 200 servidores públicos, sin contar a todas las personas que acuden en forma cotidiana a realizar trámites o comparecer a diligencias.

Se va a cuarentena subsede en Texcoco

El personal de la subdelegación de la FGR en Texcoco, Estado de México, se encuentra en cuarentena, luego de que un agente del Ministerio Público Federal adscrito falleciera el domingo por neumonía atípica, poco antes de que le practicaran el test del COVID-19.

De acuerdo con funcionarios federales, los trámites y labores que atiende la oficina en Texcoco, incluidos la recepción de detenidos, fueron transferidos en su totalidad a la subsede de la FGR en Chalco, en tanto culmina la cuarentena.

El agente del Ministerio Público fallecido es Omar Aguilar Hernández, quien se ausentó del trabajo a partir del pasado miércoles, por dolores de garganta.

El sábado fue internado con fiebre en el Hospital Regional del ISSSTE “Bicentenario de Independencia” en Tultitlán, Estado de México, donde fue entubado.

Según una tarjeta informativa enviada por Guillermo Domínguez Espinoza, encargado de la subdelegación de la FGR en Nezahualcóyotl, al delegado estatal Neri León Aragón, este lunes iban a practicarle el test del coronavirus a Aguilar., sin embargo, falleció un día antes.

El diagnóstico del fallecimiento fue por neumonía atípica, no obstante, la Fiscalía decidió enviar a una cuarentena de 14 días a todos sus compañeros de trabajo, aún sin tener la confirmación de COVID-19.

En esta nota

Covid México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain