¿Dolor de cuello, de espalda? Cuida tu cuerpo durante este home office

Adecuar un lugar exclusivo para trabajar es una de las recomendaciones más apropiadas

trabajo en casa

Toma recesos cada hora para que tu espalda no lo resienta. Crédito: Free Photos | Pixabay

Por la pandemia del coronavirus, millones de trabajadores alrededor del mundo tuvieron que dejar sus centros de trabajo para laborar desde casa a fin de evitar más contagios.

Y en esta oportunidad de protección, deberán tener los cuidados adecuados por sus músculos, ya que durante el periodo de aislamiento se reduce la actividad física y después podrían tener consecuencias.

Lo primero que hay que hacer es detectar las dolencias comunes, como el cuello, la zona baja de la espalda, las manos, los dedos, entre otras dolencias muscoesqueléticas.

Es recomendable adecuar un lugar para estar frente a la computadora y mantener una postura adecuada en cada ocasión que se va a laborar durante un buen rato. Evita trabajar acostado en la cama porque podría ser más perjudicial.

Elegir una silla con la que tengas los tres puntos de apoyo, asiento adecuado, respaldo para tu espalda y patas firmes. También tener una buena mesa que no sea demasiado alta ni demasiado baja sirve mucho en estos tiempos.

Hacer una pausa cada hora es otra buena recomendación, ya que a diferencia de lo que sucede en los centros de trabajo, en donde tienes llamados a junta, atención a clientes o coordinación con compañeros, en casa deberás pararte a caminar para que tu cuerpo no se canse.

Disfrutar de hacer ejercicio en casa durante unos 20 minutos diariamente también ayuda, así que después de tu jornada laboral dedícate ese tiempo para estirarte, bailar, hacer algunas sentadillas o abdominales.

En esta nota

#Trabajo Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain