Los 5 alimentos que más tiempo pueden durar en la despensa

Para que evites salir constantemente al supermercado durante la cuarentena, te decimos los alimentos que se conservan por más tiempo

Los alimentos enlatados suelen tener fechas de caducidad bastante extensas,

Los alimentos enlatados suelen tener fechas de caducidad bastante extensas, Crédito: Shutterstock

“Quédate en casa”, es la recomendación que todos los gobiernos de los distintos países han dado a la población para tratar de evitar que el coronavirus siga expandiéndose por todo el mundo, por lo que lo ideal es que solo salgamos a la calle para cosas indispensables, como por ejemplo ir a comprar alimentos.

Eso no quiere decir que esto sea justificación para salir a cada rato de casa para comprar víveres. Lo ideal sería adquirir varios productos para así no tener que andar en la calle, por lo que en estos días hay que optar por aquellos que tienen larga caducidad.

En seguida te decimos cuáles son los 5 alimentos que pueden durar más tiempo al interior de tu alacena, así evitarás salir mucho de casa y sobretodo, evitarás desperdiciar, lo cual traerá un beneficio también a tu economía.

1) Alimentos enlatados

Existe gran variedad de productos (verduras, frutas, productos animales) y la mayoría tiene fechas de caducidad muy extensas, ya que son sometidos a procesos para eliminar bacterias tanto de los alimentos como de los envases, y la forma en que son sellados no permiten la entrada de otros microorganismos.

2) Habichuelas y arroz

Una es una leguminosa y la otra un grano; son guarniciones perfectas y además son fuente de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que dan sensación de saciedad.

3) Sal

Es un mineral que no solo le da sabor a lo que guisas, sino que también puede durar años en la alacena. Además, sirve para que puedas conservar otro tipo de alimentos debido a su capacidad para absorber el agua, evitando así la propagación de microorganismos que provocan la descomposición.

4) Aceitunas

Son uno de los alimentos que más duran ya que se mantienen en salmuera, una mezcla que evita la proliferación de microorganismos. Pueden durar de 5 a 6 años en un recipiente cerrado.

5) Cereales

El trigo, la avena, la quinoa y otros cereales son alimentos que, si se mantienen en las condiciones adecuadas, pueden durarnos un largo tiempo en la despensa, solo basta con mantenerlos en un lugar fresco y seco para que estos duren en perfecto estado.

En esta nota

Alimentos comida cuarentena despensa viveres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain